Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

TURQUÍA PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE SU PRIMER TANQUE DE COMBATE

ORZSNM520080805 koc b

05-08-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

EL TANQUE, PRODUCIDO ENTERAMENTE EN TURQUÍA Y DENOMINADO "ALTAY", ESTARÁ LISTO PARA 2015

El Subsecretariado para la Industria de Defensa (SSM) ha puesto en marcha el proyecto de construcción de su primer tanque de combate nacional, que será llevado a cabo en cooperación con la empresa Otokar -perteneciente al poderoso grupo empresarial turco Koç Holding- y el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. El proyecto prevé la construcción por parte de Otokar de modernos tanques de combate utilizando unicamente recursos turcos. Varias empresas turcas y coreanas participarán como subcontratas en el proyecto.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, junto con el Director Ejecutivo de Koç Holding Mustafa Koç, el Ministro de Defensa surcoreano Lee Sang-Hee, y varios ministros así como responsables de las compañías que formarán parte del proyecto, se reunieron hace una semana en la planta de producción que Otokar tiene en Sakarya para llevar a cabo la ceremonia de firma del acuerdo.

El primer tanque de combate producido completamente en Turquía se llamará "Altay", y estará completado en 2015. Sin embargo el primer ministro Erdoğan pidió durante la firma del acuerdo tanto al ministro Lee como al grupo empresarial Koç que hicieran los esfuerzos necesarios para acortar el plazo previsto para la finalización del proyecto.

Erdoğan indicó así mismo que Turquía prevé producir el 50% de las necesidades totales de artillería de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) para el año 2011, y subrayó el hecho de que una vez se comience a producir a gran escala el tanque de combate Altay, Turquía se convertirá en uno de los pocos países del mundo productores y exportadores de este tipo de vehículos. "Trabajaremos conjuntamente con todas nuestras instituciones para lograr para conseguir este objetivo", dijo el mandatario turco.

El Ministro de Defensa de Corea del Sur señaló que el proyecto había convertido a los dos países en socios tecnológicos en la industria de defensa, ya que este país proporcionará a Turquía el asesoramiento tecnológico necesario para la producción del "Altay".

Por su parte el responsable de Koç Holding declaró que la única opción de Turquía pasaba por desarrollar sus propios recursos y tecnología. "La producción doméstica de artillería moderna y otros elementos es muy importante para nosotros", dijo Mustafa Koç.

Otokar lleva trabajando en la industria de defensa 21 años. Hasta la fecha ha producido 25.000 vehículos militares, y realiza exportaciones a 15 países de todo el mundo. El contrato para la producción del "Altay", dotado con 500 millones de dólares, prevé que Otokar fabrique una primera tanda de 250 tanques de combate. El grupo surcoreano Hyundai Rotem proporcionará el asesoramiento tecnológico, mientras que el sistema principal de artillería del tanque será construido por la Corporación Industrial Mecánia y Química de Turquía (MKEK). La empresa turca Aselsan, especializada en sistemas de comunicaciones y electrónica para el ejército, diseñará los sistemas de control de las municiones del tanque. La empresa balística turca Roketsan será la encargada de diseñar el revestimiento modular del "Altay".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet