Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Al menos 5 civiles muertos, entre ellos dos niños, en ataques del PKK en Turquía

Pkk control carretera

28-08-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

En uno de los incidentes, miembros del PKK abrieron fuego contra un vehículo que se saltó un control ilegal de carretera en la provincia turca de Erzincan, matando a una mujer en su interior.

Cuatro civiles, entre ellos dos niños de corta edad, fallecieron el jueves después de que militantes del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) iniciaran un ataque armado contra militares en el distrito de Cizre de la provincia fronteriza de Şırnak, en el extremo sureste de Turquía.

Los combates, en los que resultaron heridos también cuatro soldados turcos, se iniciaron después de que militantes del grupo armado colocaran barricadas en varias calles de Cizre para impedir el acceso de las fuerzas de seguridad, llegando incluso a obligar a conductores a bajarse de sus coches para utilizarlos para bloquear el paso.

Tras la llegada de efectivos de seguridad turcos a la zona los militantes abrieron fuego iniciándose un tiroteo en el que un trabajador del hospital local que se dirigía a su domicilio, Eyüp Ergin, resultaba herido de gravedad al verse en medio del tiroteo, falleciendo posteriormente en el mismo centro médico; otro civil, Mesut Sanrı, de 28 años de edad y electricista de profesión, fallecía también a consecuencia de los disparos. A estas dos víctimas habría que añadir la muerte de dos niños, Baran Çağlı de 7 años y Emin Yanaş de 10 años.

Así mismo en otro incidente que se produjo el mismo día en torno a las 16:30 horas (15:30 CET) en la provincia de Erzincan, al este de Turquía, una mujer resultaba muerta después de que miembros del PKK abrieran fuego contra su vehículo cuando éste se saltó un control ilegal establecido por militantes armados del grupo en una carretera de la zona; además de solicitar su documento de identidad a todos los conductores, los miembros de la organización armada prendieron fuego a dos coches.

Por otro lado un soldado turco fallecía y cuatro más resultaban heridos durante un ataque del PKK en el distrito de Lice de la provincia suroriental de Diyarbakır, según confirmó el jueves el Estado Mayor Turco en un comunicado. Otros dos agentes de policía resultaban heridos de gravedad en un atentado perpetrado contra un vehículo policial en la provincia oriental de Iğdır, fronteriza con Armenia.

El PKK, un grupo fundado en 1978 como un partido de orientación marxista-leninista que en 1984 adoptó la lucha armada para conseguir sus objetivos políticos, está incluido en la lista de organizaciones terroristas internacionales de varios países, incluyendo la Unión Europea. El pasado 11 de julio el PKK anunció de forma unilateral que daba por terminado el alto al fuego anunciado en 2013 por su líder histórico, Abdullah Öcalan, que cumple desde 1999 una condena a cadena perpetua en la isla-prisión de İmralı.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet