Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una mujer documenta a través de su blog las agresiones de su ex pareja

Antalya victima violencia genero

03-09-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Kübra Yılmaz, una joven turca de 22 años, publicó en Internet imágenes de las palizas de su ex novio después de que la policía no prestase atención a su denuncia y “para que si me matan, sepáis quién me ha matado”.

Kübra Yılmaz, una joven turca de 22 años residente en la provincia de Antalya y víctima de violencia de género, se ha visto obligada a publicar en Internet fotos y videos de las agresiones continuas de su ex novio después de que las autoridades locales no prestasen atención a sus denuncias, para que de este modo la gente pueda saber “quién me ha matado” según ella misma escribió.

En su blog www.kubray.com Kübra explica que decidió comenzar a registrar su sufrimiento a través de Internet “para que sepáis quién me ha matado, si un día me matan” y tras los continuos abusos, amenazas y palizas por parte de su ex pareja, Serdar D. “Ni siquiera puedo salir de mi casa para presentar una denuncia ante el tribunal porque él está constantemente fuera esperándome”, asegura la joven en la web.

En la página pueden contemplarse imágenes escalofriantes de las lesiones que Kübra ha sufrido en su cuerpo a consecuencia de las palizas de su ex novio, así como un video de una cámara de seguridad que registró la paliza que hace una semana Serdar –a quien conoció en 2014 y que comenzó a amenazarla tras romper con él- le propinó al salir a la calle; en ellas puede verse al hombre visiblemente alterado, gritando y golpeando repetidamente a Kübra pese a que varias personas intentan detenerlo.

Sin embargo según asegura la joven en su web, pese a que tras la agresión acudió a una centro de la gendarmería en el distrito de Alanya, donde ella reside, los agentes no mostraron ningún interés por el incidente y no detuvieron al individuo, al que “ni siquiera interrogaron” por lo ocurrido. “Debido a que conoce a los comandantes (de la gendarmería) de allí, nadie le toca”, afirmó la joven agredida denunciando la falta de acción de las fuerzas de seguridad.

Tras publicar las imágenes en su blog y después de que éstas alcanzasen en Turquía una enorme difusión a través de las redes sociales y los medios de comunicación, una asociación de abogados se puso en contacto con Kübra para acompañarla a presentar una denuncia y ayudarla en el proceso. Finalmente y ante la repercusión social de la noticia, Serdar D. era detenido por la agresión, mientras que representantes de la gendarmería y de los servicios sociales acudían a visitar a la víctima a su casa.

Por su parte Halime Şenli, una abogada que preside la sección de derechos de la mujer de la Asociación de Abogados de Antalya, afirmó a los medios que piensan llevar a los tribunales tanto al agresor como a los oficiales que actuaron negligentemente ante las denuncias de Kübra.

Más sobre: MujerAntalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet