Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Contundente victoria de Turquía ante Holanda

Gokhan gonul arda turan

07-09-2015 - 12:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los turcos dieron un importante paso adelante para estar en Francia el año que viene al imponerse por 3-0 al combinado tulipán.

Turquía logró en la tarde del domingo un triunfo histórico ante una Holanda venida a menos. El Milli Takım se jugaba buena parte de sus opciones para estar en la Euro 2016 ante los holandeses. Los pupilos de Fatih Terim, con intensidad pero sin organización, dieron un paso adelante y se llevaron los tres puntos ante el desasosiego de los seguidores naranjas.

Unos días más tarde de empatar ante Letonia, Turquía recibió en el mismo escenario a Holanda. La selección que quedó tercera en el pasado Mundial llegaba a Konya en horas bajas tras perder en casa ante Islandia. Con un punto separando a ambos equipos en la lucha por la repesca, el partido se presentaba vital para las aspiraciones de turcos y holandeses.

Los locales, apoyados fielmente por su hinchada, comenzaron el partido con una fuerte presión y fueron quienes golpearon primero. Apenas habían transcurrido 8 minutos desde el saque inicial cuando Arda Turan, con un gran pase, dejaba solo a Oğuzhan Özyakup para que el joven centrocampista nacido en Holanda batiese a Cillessen. El segundo gol de los turcos llegó antes de la media de hora juego gracias a un error de Blind que aprovechó Turan con la colaboración del guardameta rival.

En la segunda mitad, Turquía aguantó las, algo inofensivas, embestidas visitantes, esperando para asestar el golpe definitivo en una contra, como terminó ocurriendo finalmente en el minuto 85 con el tanto de Burak Yılmaz. El tercer gol de los turcos vino precedido de una falta de Caner Erkin que el colegiado español Mateu Lahoz no señaló.

Gracias a la victoria, Turquía aventaja a Holanda en dos puntos. Sin embargo, a los turcos todavía les quedan dos partidos para quedar terceros y jugar la repesca;  deberán jugar contra la República Checa (fuera) e Islandia (casa), mientras que los holandeses lo tienen algo más fácil al enfrentarse a Kazajistán (fuera) y República Checa (casa).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet