Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Un muerto y cinco heridos en un atentado del PKK en un restaurante de Diyarbakır

Atentado asesinato pkk

11-09-2015 - 15:00 CET | Hispanatolia

Militantes del PKK abrían fuego el viernes contra un local frecuentado por policías en el centro de la ciudad, matando a uno de los camareros del establecimiento y dejando varios heridos.

Militantes armados del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) abrían fuego en la mañana del viernes contra un restaurante en pleno centro de la ciudad de Diyarbakır, en el sureste de Turquía, matando a un empleado del establecimiento e hiriendo a cinco personas, entre ellas a varios policías que frecuentaban el local.

El incidente tenía lugar en el distrito de Yenişehir cuando, según informaron medios turcos, varios comensales se encontraban en el restaurante tanto dentro como sentados en la terraza del local; tres policías y dos civiles resultaban heridos a consecuencia de los disparos, mientras que uno de los camareros, Şeyhmus Sanır de 22 años de edad, resultaba herido de gravedad y fallecía poco después en el hospital tras recibir un disparo en la cabeza. Uno de los agentes heridos, que estaba sentado en el exterior del establecimiento, se encuentra también en estado crítico.

Un fotógrafo que llegó al lugar del crimen poco después del tiroteo informó que clientes y personal del local se encontraban en estado de shock y levantaron asustados las manos al verlo. En declaraciones a la prensa realizadas por el propietario del restaurante, especializado en servir sopas, éste indicó que el fallecido era su sobrino, de etnia kurda, y que había regresado a casa hacía tan sólo un mes tras haber finalizado su servicio militar.

El gobernador de Diyarbakır anunció por su parte que los autores del ataque habían sido identificados por las fuerzas de seguridad y que se había puesto en marcha una gran operación en la zona para capturarlos.

Por otro lado cazas de combate del ejército turco bombardeaban en la madrugada de viernes un total de 64 objetivos del PKK en las regiones montañosas de Qandil, Zap y Avashin del norte de Irak, según informaron varios medios. Un total de 21 aviones participaron en la operación, que se prolongó desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana y en la que habrían sido abatidos 60 militantes de la organización y destruidos varios almacenes de munición.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet