Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Fuerzas egipcias matan por error a 12 turistas, incluyendo varios mexicanos

Egipto desierto jeeps

14-09-2015 - 16:00 CET | Hispanatolia

El gobierno de México ha exigido a Egipto una investigación exhaustiva, después de que el ejército bombardease un convoy de turistas en un oasis en el desierto occidental del país.

Al menos una docena de turistas, entre ellos varios de nacionalidad mexicana, fallecían el lunes después de que el ejército egipcio bombardease por error la zona donde se encontraban al confundirlos con terroristas, según confirmó el Ministerio del Interior de ese país.

En un comunicado difundido el lunes, el gobierno egipcio indicaba que el ataque se produjo en un oasis del desierto occidental próximo a la frontera con Libia durante una operación conjunta de la policía y las fuerzas armadas; al parecer los efectivos habrían interceptado a un convoy de cuatro vehículos todo terreno que había penetrado en una zona restringida de la región de Wahat. “Doce personas resultaron muertas y otras diez heridas en el ataque”,  confirmó el Ministerio del Interior de Egipto, añadiendo que se había establecido un comité de investigación para esclarecer el incidente.

Según la versión aportada por El Cairo, el ataque se produjo por un bombardeo desde un avión y un helicóptero cuando las fuerzas de seguridad “perseguían a elementos terroristas”. Entre las víctimas habría dos ciudadanos mexicanos además de los guías egipcios, así como otros diez heridos, incluyendo también seis de nacionalidad mexicana.

El Ministerio de Turismo de Egipto afirmó el lunes que los turistas se encontraban en una zona prohibida y acusó a la empresa turística y a los guías de emplear vehículos no autorizados y de internarse en un área restringida sin el permiso de las autoridades, un extremo que ha negado el turoperador que organizó la expedición.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la muerte de dos ciudadanos de ese país a través de la red social Twitter. “México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”. En similares términos se expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores de México, que indicó que aún se estaba procediendo a identificar a las víctimas.

Precisamente el domingo un grupo extremista vinculado al autoproclamado Estado Islámico anunció que sus combatientes habían repelido un ataque del ejército egipcio en el desierto occidental que limita con Libia, una zona frecuentada por los turistas pero que ha sido un creciente foco de tensiones entre militantes armados y las fuerzas de seguridad egipcias.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet