Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La película ‘’Sivas’’, elegida por Turquía para competir en los Oscars de Hollywood

Pelicula sivas

17-09-2015 - 16:00 CET | Hispanatolia

Escrita y dirigida por Kaan Müjdeci y premiada en 2014 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la película relata la estrecha amistad que forjan un niño de las estepas de Anatolia y un perro al que rescata.

La película turca “Sivas”, escrita y dirigida en 2014 por Kaan Müjdeci, ha sido seleccionada por Turquía para competir en la 88ª edición de los Oscars de la Academia de Hollywood que se celebrará en 2016.

Filmada en las estepas de Anatolia Central, el film relata la historia de un niño, Aslan, que rescata un perro malherido tras una brutal pelea, bautizándolo con el nombre de “Sivas”. Aslan forjará una estrecha amistad con el animal, con el que tratará de además de impresionar a sus compañeros de clase y en particular a una niña de la que se ha enamorado.

La película, producida conjuntamente por Turquía y Alemania, está protagonizada por Doğan İzci en el papel de Aslan y obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia del pasado año.

La decisión de escoger el largometraje de Müjdeci para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera fue tomada por un comité de representantes del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y de varias organizaciones del sector. Un total de 19 películas solicitaron este año representar a Turquía en los Oscars, un número récord según indicó en un comunicado Mehmet Güleryüz, presidente de la Comisión de Eventos Artísticos.

Más sobre: cine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet