Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Más de 20 millones de turistas visitaron Turquía en los siete primeros meses de 2015

Turismo turquia promocion 2012

19-09-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

1 Comentarios

El ministro de turismo turco y representantes del sector afirman que pese a todas las dificultades, Turquía cerrará el año con 41 millones de turistas, una cifra similar a la del año pasado.

Pese a la escalada de violencia por parte del grupo terrorista PKK, la incertidumbre política por la repetición de las elecciones, la crisis de los refugiados, las tensiones en países vecinos como Siria o Irak, o la crisis económica en Rusia, parece que Turquía cerrará este año con un descenso más bien pequeño en el número de turistas que visitan el país.

Eso es al menos lo que aseguró esta semana el ministro interino de Cultura y Turismo, Yalçın Topçu, quien añadió además que gracias a los incentivos del gobierno estas pérdidas no serán irreversibles. “Ha habido un descenso de sólo el 0,38% en el número de turistas extranjeros que visitaron Turquía en los siete primeros meses del año”, dijo Topçu durante una entrevista concedida el jueves a la agencia de noticias Anatolia.

Según datos oficiales publicados a principios de este mes por su ministerio, el número de extranjeros que visitaron Turquía alcanzó los 5,5 millones en julio, un 5,1% más que en el mismo mes del año anterior; no obstante entre enero y julio la cifra total de turistas foráneos fue un 0,4% menos con respecto al mismo período de 2014.

Topçu explicó que 20,3 millones de turistas visitaron Turquía en los siete primeros meses de 2015, con unos ingresos que sumaron 11.146 millones de euros. Si bien reconoció un descenso en los turistas de origen ruso a causa de la recesión económica en ese país, el ministro indicó que esta situación se había dado también en otros países de la región que compiten con Turquía en el sector, incluyendo España (40,9% menos de turistas rusos este año), Italia (33% menos) y Grecia (51% menos). En Turquía, que recibió en 2014 unos 4,5 millones de turistas procedentes de Rusia, este descenso –según datos oficiales- rondaría el 22%.

“Nuestro ministerio ha decidido tomar varia medidas para apoyar el sector en 13 países, incluyendo Rusia. En línea con estas medidas, unos 6.000 dólares (5.300 euros) de apoyo se han dado por avión a 1.500 vuelos chárter que volaron de Rusia a Turquía, entre abril y mayo. Este apoyo será también ofrecido en el período entre septiembre y noviembre”, señaló el ministro, hablando de una iniciativa con la que se quieren subvencionar los vuelos para ofrecer billetes más baratos e incentivar el turismo.

Turquía alcanzará los 41 millones de turistas este año

También en términos optimistas se expresaba el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje Turcas (TÜRSAB), Başaran Ulusoy, quien en declaraciones realizadas esta semana afirmó que Turquía alcanzará este año los 41 millones de turistas igualando así las cifras de 2014, pese a todos los obstáculos y factores exteriores que han frenado al sector.

“Pese a todos los factores negativos en Ucrania, Siria, Irak, Líbano y otros (países de su entorno), Turquía alcanzará las cifras de 2014 en turismo”, dijo Ulusoy, para quien el turismo nacional sin duda contribuirá a levantar el sector con los nada menos que 9 días de puente festivo con motivo de la Festividad del Sacrificio que se inician el próximo lunes.

Ulusoy, que señaló que los turcos tienen en Grecia y sus islas, Antalya y Capadocia sus principales destinos turísticos, reconoció no obstante que este año se había registrado un descenso en torno al 5-10% en la tasa de ocupación hotelera; un dato que atribuyó, no obstante, a que “cada año se añaden unas 40.000 nuevas camas al sector (hotelero)”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Ayşe el Domingo, 20 de Septiembre de 2015 a las 13:14:25

    Merhabalar, birinci çok mütlü Kurban Bayran...ikinci, eğer Web sitesine yüklemek istersiniz , bu haberi göndereceğim.öptum,Pilar

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet