Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

8 heridos tras las graves inundaciones en la localidad turística de Bodrum

Inundaciones samsun

23-09-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

Bodrum, un conocido destino turístico en la costa turca del Mar Egeo, recibió en sólo 12 horas 230 litros por metro cuadrado de lluvia que convirtieron sus principales calles en auténticos ríos.

Al menos 8 personas resultaron heridas en la localidad de Bodrum, un conocido destino turístico en la costa turca del Mar Egeo, a consecuencia de las inundaciones desatadas tras una tromba de agua iniciada en la noche del martes, que dejaron además decenas de coches y numerosos bajos y viviendas destrozados.

Las intensas precipitaciones se iniciaron en torno a las 21:00 horas del martes (20:00 CET) y descargaron en sólo 12 horas 230 litros por metro cuadrado, afectando especialmente a las zonas más elevadas de la ciudad, donde cerca de una treintena de vehículos fueron arrastrados por las aguas que convirtieron muchas calles en auténticos ríos, incluyendo la céntrica Avenida Cevat Şakir, que transcurre junto a la estación de autobuses.

Barrios turísticos como Bitez, Ortakent Yahşi, Yalıkavak o Turgutreis se vieron afectados por las inundaciones, que colapsaron muchas calles y obligaron a cortar la principal carretera que conecta Bodrum con el barrio de Konacık, a las afueras del municipio. Muchos pasajeros tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia del interior de sus propios vehículos.

Un total de ocho personas resultaron heridas a consecuencia de las inundaciones y fueron trasladadas al hospital público de Bodrum, si bien ninguna de ellas reviste gravedad. Algunos residentes, en declaraciones a los medios, no obstante culparon del desastre a la construcción de instalaciones turísticas sin tener en cuenta las vías de evacuación del agua en caso de lluvias.

Este suceso tiene lugar a sólo un día de que en Turquía comience la festividad religiosa conocida en todo el mundo como “Fiesta del Sacrificio” (Eid al-Adha) y que en Turquía se denomina “Kurban Bayramı”, que oficialmente se inicia este jueves si bien muchos funcionarios públicos iniciaron sus vacaciones ya desde el pasado sábado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet