Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Galletas de cacao con chocolate negro y con leche

Galletas chocolate negro leche

| Fuente: Funda Yüce Gómez

27-09-2015 - 12:00 CET Funda Yüce Gómez | Hispanatolia

Hoy vamos a enseñaros una sencilla receta para preparar unas deliciosas galletas de cacao cubiertas de chocolate, ideales para postres, para el desayuno, o para acompañar con el té o con otros dulces.

Hoy vamos a enseñaros una sencilla receta para preparar unas deliciosas galletas de cacao cubiertas de chocolate, ideales para postres, para el desayuno, o para acompañar con el té o con otros dulces. Según el gusto de cada persona, pueden emplearse otros tipos de chocolates, y por supuesto darles todo tipo de formas y dibujos a las galletas.

Ingredientes para 16-18 galletas

200 gr. de harina

80 gr. de mantequilla

80 gr. de azúcar

1 cucharadita de levadura

50 ml. de leche                                                            

25 gr. de cacao

Para las tabletas de chocolate

150 gr. de chocolate negro

100 gr. de chocolate con leche

Sésamo

Preparación

Calentamos la mantequilla con el azúcar y la leche, la mezclamos y la dejamos enfriar.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura; formamos un hueco y vertemos dentro la preparación anterior.

Removemos y hacemos una bola, la envolvemos con papel film, y la dejamos 2 horas en el frigorífico.

Para la preparación de las tabletas de chocolate, derretimos al ''baño María'' el chocolate negro. ''Atemperamos'' el chocolate (si queremos podemos añadir sésamo u otra cosa que nos guste más), y a continuación rellenamos los moldes con una cucharilla y lo dejamos endurecer en un lugar fresco durante 30 minutos.

Repetimos el proceso con el chocolate con leche. En este punto podemos emplear chocolate blanco o de otro tipo que sea más de nuestro gusto.

Para preparar las galletas de cacao, enharinamos un poco sobre la masa y seguidamente extendemos la masa hasta formar una capa de unos 3 mm. Luego cortamos con el cortapastas, y horneamos las galletas durante 12 minutos a 170 ºC, dejándolas por último enfriar sobre una rejilla.

Finalmente derretimos un poco de chocolate y lo colocamos sobre cada una de las galletas, pegando a continuación encima cada una de las tabletas de chocolate.

Las dejamos enfriar nuevamente en un lugar fresco, y ya están listas para tomar.

¡Que aproveche!

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet