Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

3.500 refugiados rescatados en Turquía en sólo 10 días

Egeo refugiados rescate

29-09-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

En lo que va de año la Guardia Costera Turca ha rescatado en el Egeo a 54.255 refugiados, la mayoría sirios, mientras que otros 116 han sido hallados muertos.

Datos hechos públicos el lunes por la oficina del gobernador de İzmir, en la costa occidental de Turquía, revelan que en los últimos diez días los guardacostas turcos han hallado los cadáveres de 30 personas y rescatado a unos 3.500 refugiados de las aguas, a lo largo de 134 operaciones de búsqueda llevadas a cabo entre el 18 y el 28 de septiembre.

El comunicado añadía que en esos últimos diez días 8 personas han sido detenidas acusadas de tráfico de seres humanos por llevar a los refugiados a través del Egeo a cambio de dinero. En conjunto y desde el 1 de enero, 54.255 refugiados han sido rescatados por la Guardia Costera Turca en el Egeo y 116 han sido recuperados muertos, mientras que 69 traficantes han sido capturados.

En el último año ha habido un dramático incremento en el número de refugiados que tratan de cruzar el Mar Egeo; según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) más de 2.700 personas han muerto en lo que va de 2015 cruzando el Mediterráneo, más de un centenar de ellas en el Egeo. Países como Grecia han recibido en ese tiempo unos 309.000 refugiados, lo que ha despertado en Europa una conciencia acerca de lo que constituye la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial.

Más sobre: izmirrefugiados

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet