Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Los ciudadanos turcos podrán circular sin visado por la UE en dos años

Control pasaportes aeropuerto

30-09-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El comisario europeo para la ampliación, Johannes Hahn, que definió a Turquía como un “socio estratégico vital” para la UE, afirmó que los turcos podrán viajar por el espacio Schengen para 2017.

El comisario europeo de política regional y ampliación, el austriaco Johannes Hahn, afirmó que es “muy posible” que los ciudadanos turcos dejen de necesitar visado para circular por territorio de la Unión Europea para el año 2017 “si las condiciones establecidas se cumplen”.

Durante una entrevista concedida el sábado al diario alemán Die Welt, el político austriaco explicó que entre las condiciones que Bruselas exige a Turquía para que sus ciudadanos puedan circular libremente por el espacio Schengen están el uso de pasaportes biométricos –que Turquía comenzó a usar en 2010-, así como la cooperación bilateral en crímenes relacionados con el uso de documentos de identidad falsos.

Hahn se mostró también a favor de abrir los capítulos 23 y 24 de las negociaciones de adhesión con Turquía, que versan sobre derechos fundamentes, libertad, seguridad y justicia, “tan pronto como sea posible”. “Cuanto antes acordemos en las negociaciones de adhesión con Turquía sobre la aplicación sostenible de los derechos democráticos fundamentales, más podremos presionar para el avance de las reformas en el país”, subrayó el comisario europeo.

El político austriaco no dudó además en definir a Turquía como “un socio estratégico extremadamente importante para la Unión Europea, con una gran importancia económica”, y una de las grandes prioridades de la UE, donde las empresas turcas –recordó Hahn- proporcionan actualmente unos 600.000 empleos.

Más sobre: unión europea

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet