Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

4 detenidos en Turquía por la agresión a un conocido presentador de televisión

Television presentador ahmet hakan

02-10-2015 - 14:00 CET | Hispanatolia

Ahmet Hakan, columnista del diario Hürriyet y conocido presentador de la cadena CNN Türk, fue agredido en la madrugada del jueves cerca de su casa por cuatro individuos que le rompieron la nariz y varias costillas.

La policía turca detuvo el jueves a un cuarto sospechoso de estar implicado en la agresión al famoso periodista y presentador de televisión Ahmet Hakan, que recibió una paliza en la madrugada del jueves cuando se dirigía en un vehículo a su casa en el barrio de Nişantaşı de Estambul.

Hakan, conocido columnista del diario opositor Hürriyet y presentador del programa nocturno de análisis político Tarafsız Bölge (Zona Neutral) en la cadena CNN Türk, sufrió la rotura de la nariz y varias costillas después de que en torno a las 00:30 del jueves cuatro personas le agredieran cuando salía de los estudios de la televisión y se dirigía a su casa en un vehículo privado, acompañado de su chófer y guardaespaldas.

Según imágenes captadas por las cámaras de seguridad, un vehículo marca Honda de color negro siguió al coche de Hakan, y tras impactar con el mismo a pocos metros de su casa simulando un accidente, cuatro hombres se bajaron de él y uno de ellos sujetó al guardaespaldas mientras el resto golpeaban al periodista, tras lo cual se dieron a la fuga.

En sus testimonios iniciales ante la policía, tres de los presuntos autores de la agresión alegaron que ésta se produjo a consecuencia de una disputa previa sobre el tráfico con Hakan; una versión que sin embargo se contradice con la que han ofrecido los testigos y las cámaras de seguridad, que confirman que el Honda comenzó a seguir al coche del presentador en cuanto éste abandonó los estudios de CNN Türk.

La oficina del gobernador de Estambul informó además que dos de los detenidos tenían antecedentes por varios crímenes, incluyendo tráfico de drogas, robo armado y acoso.

Estos ataques nunca nos intimidarán. No tenemos miedo. Continuaremos caminando por la senda que sabemos que es la correcta”, escribió Hakan tras ser dado de alta en el hospital, en un mensaje transmitido por el editor jefe del diario Hürriyet, Sedat Ergin, quien por su parte aseguró que el incidente había sido “un ataque organizado y planeado”. Las oficinas de Hürriyet, que al igual que CNN Türk pertenecen al grupo mediático Doğan, ya han sido objeto de al menos otros dos ataques este mes.

Por su parte Kemal Kılıçdaroğlu, líder del principal partido de la oposición (el CHP), exigió al gobierno “medidas cuidadosas y coherentes” contra este tipo de ataques contra los medios de comunicación. “Espero que las fuerzas de seguridad cumplan su parte en encontrar a los autores de este incidente”, dijo Kılıçdaroğlu, quien telefoneó el jueves por la mañana a Hakan, antes de partir para Francia.

Más sobre: TVEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet