Activistas locales informaron que el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) destruyó el domingo otro monumento histórico en las ruinas de la antigua ciudad de Palmira, en el centro-este de Siria.
“El grupo hizo volar la parte superior del Arco del Triunfo de Palmira, destruyendo el arco y dañando los pilares sobre los que se asentaba”, informó el activista bajo condición de anonimato, citado por la agencia de noticias turca Anatolia.
Desde su captura a finales de mayo de manos de las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad, y pese a que numerosos restos arqueológicos fueron evacuados previamente del museo de la ciudad, los terroristas del IS han destruido numerosos monumentos en las ruinas de Palmira, una ciudad de casi 2.000 años de antigüedad e incalculable valor arqueológico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A principios de septiembre imágenes de satélite tomadas de las ruinas de Palmira confirmaban que los restos del antiguo templo de Bel habían sido arrasados; construido en el año 32 de nuestra era y consagrado al dios semita Bel, el templo estaba considerado por los expertos como una de las ruinas mejor conservadas de Palmira. Semanas antes los extremistas decapitaban y colgaban de una columna a Khaled Assad, de 82 años de edad y que durante 50 años estuvo al cargo de la preservación de las ruinas de la ciudad.
0 Comentarios