Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía obró el milagro

Turquia victoria clasificacion

14-10-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un gol en el último minuto de Selçuk İnan y una carambola de resultados dio a la selección turca la clasificación directa para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.

La selección turca de fútbol logró clasificarse para la Eurocopa 2016 gracias a su victoria in extremis por 1-0 sobre Islandia en el partido disputado el martes por la noche en Konya, y con la ayuda de la suerte, incluyendo la derrota de Holanda ante la República Checa.

El encuentro, correspondiente a la 10ª y última jornada del Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, y disputado en el estadio municipal de la ciudad turca de Konya, fue planteado desde el principio por el seleccionador nacional, Fatih Terim, con un esquema totalmente defensivo en el que el “İmparator” no quiso incluir ni un solo delantero, tratando así de asegurar el empate que le garantizase jugar la repesca.

Con este planteamiento, Turquía apenas creó ocasiones claras en la portería rival en toda la primera parte como tampoco lo hicieron los islandeses, que parecieron aceptar el “statu quo” de una igualada que tampoco perjudicaba su presencia en la Eurocopa.

Ya en la segunda parte, la selección turca se quedaba en el minuto 78 con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Gökhan Töre, después de que el jugador del Beşiktaş efectuara una fea entrada sobre Bodvarsson.

Cuando todo parecía presagiar un empate sin goles, sería a sólo un minuto para el final reglamentario cuando Selçuk İnan, con un extraordinario saque de falta, batió por toda la escuadra a Kristinsson estableciendo el 1-0 y desatando la locura entre jugadores y aficionados turcos.

El resultado le da a los de Terim el pasaporte directo para Francia tras quedar como mejores terceros de la fase de clasificación, después de que Holanda perdiese el tercer puesto en el Grupo A tras caer por 2-3 frente a la República Checa, y con la inesperada derrota también de Letonia ante Kazajistán.

Turquía se suma así a los otros 19 equipos que ya han logrado clasificarse para jugar la Euro 2016, incluyendo Francia, España, Inglaterra, Italia, Bélgica, Islandia, Austria, Portugal, Suiza, República Checa, Gales, Irlanda del Norte, Alemania, Polonia, Albania, Rumanía, Rusia, Eslovaquia y Croacia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet