Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Los ciudadanos turcos podrán obtener un visado para viajar a Francia en 48 horas

Francia paris eiffel

15-10-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Francia anunció la puesta en marcha de un nuevo “visado express” para ciudadanos turcos que será válido tanto para viajes de negocios como turísticos, y que entrará en vigor a finales de este año.

Los ciudadanos turcos que viajen a Francia podrán obtener un visado de corta estancia en un plazo de sólo 48 horas a partir de su solicitud, según informó la prensa turca citando una decisión tomada por el gobierno galo.

Según publicaba el miércoles el diario turco Vatan, este nuevo “visado express” será válido tanto para viajes de negocios como para turistas; la medida entraría en vigor a finales del presente año, incluyendo no sólo a los ciudadanos de Turquía sino también a los nacionales de Indonesia y Singapur, de acuerdo a un comunicado dado a conocer tras una reunión del Consejo de Ministros de Francia.

El propio Cónsul General de Francia en Estambul, Muriel Domenach, ya anunció el pasado mes de abril que el gobierno francés tenía planes para facilitar y reducir drásticamente los largos y tediosos trámites que los ciudadanos turcos necesitan para obtener un visado para viajar a Francia.

Pese a que en la actualidad los turcos pueden viajar con su pasaporte a 102 países de todo el mundo sin necesidad de solicitar un visado, todavía persisten serias restricciones para que los ciudadanos de este país puedan viajar a países de la Unión Europea, pese a que hace sólo unos días el comisario europeo de política regional y ampliación, Johannes Hahn, aseguraba que las negociaciones entre Ankara y Bruselas marchan a buen ritmo y es “muy posible” que los ciudadanos turcos dejen de necesitar visado para circular por territorio de la UE para el año 2017.

Más sobre: francia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet