Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El primer ministro francés respalda la entrada de Turquía en la Unión Europea

Francia manuel valls

21-10-2015 - 14:00 CET | Hispanatolia

“Turquía es un gran país. Es un socio estratégico de Francia y de la UE”, dijo Valls, sumándose al coro de voces en la UE que apoyan reavivar las negociaciones con Turquía ante los desafíos que afronta Europa.

El primer ministro francés Manuel Valls defendió el martes el impulso de las negociaciones entre los 28 y Ankara para la entrada de Turquía en la Unión Europea, al que consideró un “socio estratégico de Francia y la UE”.

“Confiamos en que estas negociaciones progresarán en las áreas en las que Turquía está preparada... Turquía es un gran país. Es un socio estratégico de Francia y de la UE, y un aliado de la Alianza Atlántica (OTAN). Por lo tanto, debemos continuar el diálogo con Turquía y apoyarla en sus esfuerzos para acoger a los refugiados”, dijo Valls ante la Asamblea Nacional de Francia.

“La crisis de refugiados que tenemos en Europa será incluso más dramática y seria si la UE no ayuda a Turquía financiera y políticamente”, añadió el primer ministro galo, hijo de emigrantes catalanes. Valls se suma así al coro de voces en la UE que apoyan reavivar las negociaciones para la adhesión de Turquía ante los desafíos que afronta el viejo continente, incluyendo la oleada de refugiados que huyen de Siria o la creciente amenaza terrorista que representan grupos como el autoproclamado Estado Islámico.

No obstante el mandatario francés reconoció que el proceso de integración de Turquía sería largo. “La cuestión de la adhesión de Turquía a la UE sigue siendo una perspectiva a largo plazo que, con el tiempo, será aprobada por el pueblo francés” dijo. “Así que no puede haber regateos, ni chantajes, sino una necesidad de ayudar a Turquía” añadió Valls, tratando de desmentir que el renovado interés por Turquía estuviese relacionado con la llegada masiva de refugiados a Europa.

Estas palabras de Manuel Valls, que contrastan claramente con la postura del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, se producen después de que la canciller alemana Angela Merkel realizara el domingo una visita relámpago a Estambul para reunirse con las principales autoridades del país, donde en contra de su política habitual se mostró dispuesta a apoyar la apertura de nuevos capítulos de las negociaciones de adhesión entre Bruselas y Ankara e incluso a facilitar la obtención de visados para los ciudadanos turcos, a cambio de una mayor cooperación de Turquía a la hora de frenar la llegada de refugiados a las fronteras de la UE.

El primer ministro británico David Cameron también reafirmó el lunes su firme apoyo a la candidatura de Turquía a la Unión Europea. “Más de dos millones de refugiados, casi 9 de cada 10, se han quedado en Turquía... Creo que es justo decir que, aunque los turcos han hecho una labor extraordinaria en el cuidado de los refugiados –sus campos de refugiados están entre los mejores del mundo- todos necesitamos ayudarlos a hacer más para frenar a las personas que parten del oeste de Turquía hacia las aguas del Mediterráneo, porque ese es un viaje en el que muchos (refugiados) han muerto”, añadió Cameron.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet