Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía espera la llegada de al menos 50.000 nuevos refugiados huyendo de Alepo

Refugiados frontera turca

21-10-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

Hasta 350.000 personas podrían huir de Alepo a finales de esta semana si continúa la ofensiva del régimen de Assad y los bombardeos rusos sobre la asediada ciudad, situada a sólo 50 km de la frontera turca.

Las autoridades turcas prevén que la reciente ofensiva del gobierno sirio en el noroeste del país, apoyada por los bombardeos de la aviación rusa contra zonas bajo control de la oposición moderada siria -que el régimen de Assad define como “grupos terroristas”-, provoque la huida de cientos de miles de personas en los próximos días, de las que unas 50.000 podrían cruzar la frontera de Turquía.

Fuentes de seguridad turcas afirmaron en declaraciones a la prensa del país euroasiático que el número de refugiados que abandonarán Alepo podría alcanzar los 350.000 para el fin de semana si continúan los bombardeos rusos sobre los distritos del sur y este de la ciudad, a los que se ha sumado una ofensiva por tierra de tropas gubernamentales.

Abdurrahman Mustafa, presidente de la Asamblea Turcomana de Siria, una organización con sede en Estambul que agrupa a la minoría turcomana dentro de la Coalición Nacional Siria, confirmó en declaraciones al diario turco Hürriyet que 50.000 personas han abandonado ya Alepo y se dirigen hacia la frontera turca.

Una gran migración se ha iniciado desde el sur de Alepo. Los turcomanos están en las zonas rurales y en el norte de la ciudad. La migración será mayor cuando las fuerzas del régimen lleguen. En el barrio de Bayırbucak, los combates son intensos. Los turcomanos de Bayırbucak están atrapados entre las fuerzas de Assad y Rusia, y los combatientes del Estado Islámico”, aseguró el representante de la comunidad turcomana.

Hace dos semanas el vice primer ministro turco Numan Kurtulmuş ya advirtió que la intervención militar rusa en Siria, especialmente en las zonas más pobladas del país, podría general al menos un millón de desplazados que huirían como refugiados a Turquía.

Turquía acoge actualmente alrededor de 2,4 millones de refugiados, de los que casi dos millones son sirios, mientras que decenas de miles han comenzado a cruzar hacia Europa a través del mar Egeo y de la Tracia turca huyendo de una guerra civil que, desde sus inicios en 2011, ha dejado al menos 250.000 muertos y ha convertido a Siria en la mayor fuente de refugiados del mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet