Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Al menos 42 muertos en el peor accidente de los últimos 30 años en Francia

Francia accidente

23-10-2015 - 15:00 CET | Hispanatolia

Un autobús en el que viajaba un grupo de jubilados colisionó frontalmente contra un camión que había invadido el carril contrario, haciendo que ambos se incendiaran. “Es una catástrofe tremenda”, declaró el primer ministro francés.

Al menos 42 personas fallecían el viernes por la mañana en el suroeste de Francia después de que un autobús se estrellase contra un camión que transportaba madera, en un accidente que dejó menos de una decena de supervivientes, todos ellos heridos de diversa consideración.

El choque se produjo en torno a las 7:30 de la mañana hora local cerca de la localidad de Puisseguin, en el departamento de Gironda, a las afueras de Burdeos, cuando por motivos que aún se están investigando un camión invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un autobús en el que viajaba un club de jubilados que realizaba una excursión por la zona.

El siniestro obligó a movilizar a 60 bomberos y 200 gendarmes. Al parecer en el autobús viajaban 49 personas procedentes de pequeñas localidades de la región, según confirmaron las autoridades locales. Por su parte el alcalde de Puisseguin señaló que “ha sido el camión el que perdió el control y quedó atravesado en la carretera”, a lo que hubo que sumar que lo hizo en una “curva peligrosa del pueblo” con visibilidad muy reducida que ya había registrado anteriormente varios accidentes, según habían denunciado repetidamente representantes del consistorio.

La violencia del choque produjo que ambos vehículos se incendiaran, y apenas ocho personas pudieron salir del autobús con vida –una de ellas el conductor-, la mayoría con lesiones o quemaduras de importancia. Cuatro de ellas se encuentran ingresadas con pronóstico grave, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.  "Francia y los franceses estamos hoy de duelo", declaró el primer ministro galo Manuel Valls, que definió lo ocurrido como una “catástrofe tremenda”.

El accidente, el peor de las últimas tres décadas en Francia desde que en 1982 murieran 53 personas en Beaune (en la región de Borgoña), ha conmocionado a todo el país y podría llevar al presidente francés a suspender su actual visita de dos días  a Grecia. “El gobierno francés se ha movilizado totalmente por esta terrible tragedia”, escribió en Twitter François Hollande.

Más sobre: - EuropaFrancia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet