Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Encuentran decenas de cadáveres en las costas de Libia

Libia inmigrantes ahogados

26-10-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Según la Media Luna Roja, los cuerpos fueron hallados en las playas de varias localidades costeras y probablemente pertenecen a una embarcación cargada de inmigrantes que habría naufragado en el Mediterráneo.

Equipos de rescate recobraban el domingo en las costas del oeste de Libia al menos 40 cadáveres de lo que creen podrían ser inmigrantes ahogados cuando trataban de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

Según informaron responsables de la Media Luna Roja en el país magrebí, los cuerpos fueron localizados en varias playas de las ciudades costeras de Zliten, Alkhams y Alkarboli, a unos 150 kilómetros al este de Trípoli. Por ahora se desconocen las nacionalidades de los fallecidos, aunque las autoridades locales apuntan a que probablemente sean inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una embarcación que se habría hundido en el mar cuando trataban de llegar a Italia.

La guardia costera libia está llevando a cabo desde el fin de semana varias operaciones en la zona ante la posibilidad de que aparezcan más cadáveres en las costas de la capital, Trípoli, y a lo largo del litoral noreste del país, después de que varios ciudadanos libios alertaran sobre la presencia de numerosos cuerpos en la orilla. Por ahora se desconoce sin embargo el número total de fallecidos.

Con sus cerca de 1.800 kilómetros de costas, y sin una autoridad central clara, Libia se ha convertido especialmente desde la caída del régimen de Gadafi en un importante punto de partida para las mafias que llevan a inmigrantes africanos hasta las costas europeas: habitualmente su destino es la isla italiana de Lampedusa, situada a unos 300 kilómetros de las costas libias.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet