Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Fallece a los 41 años el ex campeón mundial de boxeo Sinan Şamil Sam

Boxeo sinan samil sam

30-10-2015 - 17:00 CET | Hispanatolia

Conocido popularmente como “El Toro del Bósforo” y coronado campeón del mundo de peso superpesado en 2001, a lo largo de su carrera Sam ganó 31 de sus 35 combates, 16 de ellos por K.O.

El famoso boxeador turco y ex campeón mundial de pesos pesados, Sinan Şamil Sam, falleció el viernes en un hospital de Estambul a la edad de 41 años víctima de un fallo hepático, según confirmó el mismo día a los medios de comunicación su hermano, Alparslan Sam.

Según indicó éste a los periodistas, Sam había venido sufriendo problemas de hígado durante los últimos cinco años y había ingresado recientemente en el hospital universitario Pendik de la Universidad del Mármara, donde falleció en la madrugada del viernes. “Es un momento en el que no hay palabras. Me siento muy triste”, confesó Alparslan.

De acuerdo a informaciones publicadas en la prensa turca, Sam había sido hospitalizado en diciembre de 2010 en Ankara por problemas hepáticos y tras vomitar sangre a causa de un excesivo consumo de alcohol; desde entonces el ex boxeador había intentado luchar contra su adicción al alcohol y su enfermedad, que le condujo a necesitar un trasplante de hígado.

Conocido popularmente como “El Toro del Bósforo”, Sinan Şamil Sam nació en 1974 en la ciudad alemana de Frankfurt. En 1992 logró ser coronado campeón mundial de boxeo juvenil, y al año siguiente campeón de Europa.

Tras conseguir ser nueve veces campeón de Turquía como boxeador amateur, en el año 2000 inició su carrera profesional y un año después se convirtió en campeón del mundo en la final de peso superpesado celebrada en Houston (Texas). Ganó sus 18 primeros combates, incluyendo victorias frente a rivales como Przemyslaw Saleta, Danny Williams o Julius Francis. A lo largo de su carrera Sam ganó 31 de sus 35 combates, 16 de ellos por K.O.

Más sobre: - Otros Deportes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet