Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un hombre se suicida tras intentar reunirse con Erdoğan

Policia turca investigacion

03-11-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El individuo, un joven con problemas mentales, se abalanzó sobre varios guardias que custodiaban una mansión utilizada por los presidentes de Turquía gritando que le ayudasen a reunirse con Erdoğan.

Un hombre falleció el lunes en el distrito estambulita de Sarıyer, en el lado europeo de la ciudad, después de que intentara acceder a la fuerza en un edificio propiedad de la Presidencia de la República y pidiera reunirse con Erdoğan.

El incidente tuvo lugar en torno a las 13:00 horas (11:00 CET) cuando el individuo, de unos 20 años de edad, se aproximó a la Mansión de Huber, un palacete construido a orillas del Bósforo utilizado por los presidentes de la República durante sus estancias en Estambul, si bien el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan no se encontraba en esos momentos en el edificio sino en su residencia del barrio de Kısıklı (Üsküdar).

Si bien las primeras informaciones publicadas por la prensa turca indicaban que el sospechoso había sido abatido por la policía que custodiaba el lugar tras ignorar las advertencias para que se detuviera, un comunicado posterior de la Oficina de la Presidencia de la República informó que el hombre se lanzó sobre los guardias de seguridad gritando “Abrid las puertas, ayudadme a ver a Erdoğan”, arrebatando durante el forcejo el arma a uno de los agentes, con la que abrió fuego varias veces antes de dispararse en la cabeza.

“El hombre cogió la pistola de un guardia de seguridad durante la pelea e intentó suicidarse disparándose en la cabeza. Se encuentra en estado crítico y hay informaciones de que es mentalmente inestable”, decía el comunicado presidencial.

No hubo heridos entre el personal de seguridad que custodiaba la zona, mientras que el sospechoso, con antecedentes criminales y problemas mentales, ingresó en estado crítico en el Hospital Acıbadem del barrio de Maslak, donde posteriormente acabaría falleciendo, según informó la agencia semioficial Anatolia.

Más sobre: EstambulErdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet