Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un seísmo de 6,5 grados deja al menos dos muertos en el oeste de Grecia

Terrremoto canakkale

17-11-2015 - 13:00 CET | Hispanatolia

El terremoto, que dejó numerosos heridos, pudo sentirse en todo el oeste de Grecia y fue seguido de varias réplicas. El lunes la tierra tembló también en Estambul.

Un seísmo de magnitud 6,5 en la escala Richter de medición de terremotos sacudió el martes la costa oeste de Grecia afectando especialmente a la isla de Lefkada, a unos 250 kilómetros de la costa sur de Italia, dejando al menos dos personas fallecidas y numerosos daños materiales.

Según datos proporcionados por el prestigioso Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el principal temblor tuvo lugar a las 12:08 hora local (11:08 CET) a una profundidad de 11,1 kilómetros bajo la superficie terrestre, y fue seguido de al menos cuatro réplicas de intensidad 5,4, 4,7, 4,7 y 4,2 en la escala Richter.

El seísmo pudo sentirse en todo el oeste de Grecia y especialmente en las islas de Kefalonia y Lefkada; en esta última, la más afectada, las primeras informaciones de las autoridades locales apuntaban a que una mujer habría muerto al derrumbarse sobre ella un muro, mientras que una segunda víctima falleció cuando una roca de grandes dimensiones destruyó su casa. Hay también al menos una docena de heridos, aunque las noticias sobre la situación en la zona son aún confusas dado que los equipos de rescate tienen dificultad para acceder a algunas áreas.

Hubo también informes de daños por corrimientos de tierra en la red de carreteras de la isla, mientras los servicios de emergencia advirtieron a la población que evitasen cualquier edificio que hubiese sufrido daños hasta que no hubiese sido revisado por expertos. Lefkada ya sufrió en agosto de 2013 otro seísmo de intensidad 6,4 que dejó entonces unos 50 heridos de diversa consideración.

La tierra tembló también en Turquía

El noroeste de Turquía experimentaba el lunes otro temblor, en este caso de magnitud 4,4 en la escala Richter, que causó algunas escenas de pánico aunque sin causar daños materiales o heridos.

La sacudida tuvo lugar a las 17:45 hora local (16:45 CET) a una profundidad de sólo 7,3 kilómetros, haciendo que sus efectos se dejasen notar más. Según datos del USGS el epicentro se produjo bajo el Mar de Mármara a sólo 10 kilómetros al sur de la costa europea de Estambul, donde se dejó sentir especialmente.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet