Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Herido de bala un hombre de origen turco durante un ataque racista en Francia

Francia policia

17-11-2015 - 14:00 CET | Hispanatolia

La víctima, un turco residente en la localidad francesa de Cambrai, recibió un disparo en la espalda desde un vehículo un día después de los atentados de París, en lo que la fiscalía considera un crimen racista.

Un hombre de origen turco resultó herido durante un ataque ocurrido el fin de semana al norte de Francia, según informaron medios de comunicación de ese país, en lo que las autoridades galas consideran un crimen por motivos racistas.

Según publicó el lunes el semanario francés Le Nouvel Observateur (L´Obs), el incidente tuvo lugar el sábado 14 por la noche –un día después de los atentados en París- en la localidad de Cambrai, cerca de la frontera belga, cuando al menos tres personas que viajaban en un coche abrieron fuego con un arma desde el interior del vehículo, que llevaba dibujada una bandera francesa en el capó.

La víctima, identificada como un hombre de origen turco de 30 años de edad y residente en Francia, recibió una herida de bala en la espalda cuando se encontraba de pie en la acera, en las proximidades de un establecimiento “del tipo kebap”, informaron las autoridades francesas.

Uno de los atacantes falleció posteriormente esa misma noche al suicidarse con la misma arma, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo fueron identificados como un hombre y una mujer, de 19 y 26 años respectivamente. Ambos han sido detenidos y se encuentran bajo custodia a la espera de juicio.

Según indicó el semanario francés la víctima, que se encuentra fuera de peligro, fue elegida “aleatoriamente” por los agresores “basándose en el color de su piel”, según declaró a la prensa el fiscal de Cambrai, Rémy Schwartz. “Parece que la víctima fue elegida porque al atacante no le gustaba el color de su piel”, dijo Schwartz después de que los dos detenidos prestaran declaración. “Aparentemente, podrían haber buscado otras víctimas”, añadió el fiscal.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet