Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Destruidas 13.000 botellas de alcohol de contrabando incautadas en Turquía

Alcohol botellas

24-11-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

13.000 botellas de alcohol ilegal han sido confiscadas y destruidas desde que a mediados de octubre se detectaran en Turquía decenas de casos de envenenamiento por consumo de licor adulterado.

La policía turca ha destruido unas 13.000 botellas de alcohol y otros 2,5 millones de paquetes de tabaco de contrabando, incautados en operaciones y redadas por todo el país en los últimos cuatro meses.

Según informaron medios turcos todos los cigarrillos, incautados en varias redadas desde el pasado mes de agosto, así como miles de botellas confiscadas desde octubre en una serie de operaciones en las que fueron detenidas decenas de personas, fueron destruidas.

Hasta la fecha al menos 28 personas han fallecido en Turquía a causa del consumo de alcohol adulterado desde que se detectaran los primeros casos a mediados de octubre, cuando se descubrieron en el distrito de Fatih de Estambul varias partidas de botellas de rakı –un licor anisado de alta graduación muy popular en Turquía- mezcladas con alcohol metílico (metanol), una sustancia mucho más barata que el alcohol pero que resulta altamente tóxica para el organismo humano, afectando especialmente a los riñones, el hígado y los ojos.

Más de una veintena de personas han sido detenidas hasta ahora en relación con la investigación contra la red que fabricó y distribuyó las botellas manipuladas, cuyo consumo obligó a hospitalizar a cerca de 100 personas, algunas de ellas en estado grave. Los sospechosos están acusados por la fiscalía del Estado de intento de homicidio.

Desde entonces las fuerzas de seguridad han llevado a cabo decenas de redadas por todo el país y confiscado miles de botellas en almacenes donde se fabricaba ilegalmente el rakı. Las más recientes tuvieron lugar el pasado 7 de noviembre, cuando la policía de Antalya –al sur de Turquía- confiscó hasta 560 botellas de alcohol de contrabando, así como numerosas botellas que estaban siendo preparadas para ser rellenadas con alcohol manipulado. Dos días antes, otras dos toneladas de botellas de alcohol ilegal eran incautadas en una operación en la provincia europea de Tekirdağ, al noroeste de Turquía.

El alcohol adulterado distribuido es comercializado a un precio muy inferior al habitual, lo que lo hace muy atractivo especialmente para los consumidores con menos recursos. Los síntomas de su consumo incluyen delirios, dolor estomacal agudo, vómitos y pérdida de visión. Las autoridades advierten a los ciudadanos que extremen las precauciones al adquirir botellas de alcohol sin el debido etiquetado o a un precio inusualmente bajo, y que alerten a la policía en caso de que sospechen de algún establecimiento. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet