Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La película turca ‘’Çırak’’ premiada en el festival internacional de cine de Antalya

Cine festival antalya

06-12-2015 - 16:30 CET | Hispanatolia

El festival de cine más famoso de Turquía concluye este domingo su 52ª edición, en la que la actriz estadounidense Kathleen Turner recibió un premio por toda su carrera artística.

La primera parte de la ceremonia de entrega de premios de la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Antalya, inaugurado el pasado 29 de noviembre, tuvo lugar el sábado en el centro cultural de Aspendos de este popular resort turístico en la costa mediterránea de Turquía.

Un total de 14 premios fueron entregados en la noche del sábado durante la gala, que tendrá su continuidad con una segunda entrega de galardones este domingo para cerrar la presente edición del que está considerado como el festival de cine más longevo y famoso del país euroasiático.

Entre los premios otorgados se encontraron el de Mejor Primera Película, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, o Mejor Director Artístico. El premio al mejor primer largometraje fue para la película “Çırak” (El Aprendiz), un drama sobre la rutina de la vida diaria y la obsesión dirigido por Emre Konuk, mientras que Çiğdem Selışık fue elegida mejor actriz secundaria por su papel en el mismo film. Por su parte Kaan Çakır fue nombrado mejor actor secundario por su actuación en “Muna”.

 

Otros de los galardones fueron para el veterano director de fotografía Andreas Sinanos por su labor en la película “Rüzgarın Hatıraları" (Recuerdos del Viento). Así mismo el Premio Especial del Jurado Behlül Dal fuera para el actor Yağız Can Konyalı por su papel en “Takım: Mahalle Aşkına” (Equipo: Amor por el Barrio).

Un total de 88 películas han sido proyectadas en esta edición del festival, que toca a su fin el 6 de diciembre, 41 de las cuales han sido rodadas en Turquía mientras que el resto son largometrajes internacionales. Este año el Festival Internacional de Cine de Antalya contó entre sus estrellas invitadas con la veterana actriz de Hollywood Kathleen Turner, quien recibió durante la gala inaugural un premio a toda su carrera artística.

Más información en la web (en turco y en inglés): http://antalyaff.com

Más sobre: cineantalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet