Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El debate social en Turquía: ¿Ha plagiado Adele al cantante kurdo Ahmet Kaya?

Ahmet kaya adele

08-12-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las redes sociales de Turquía hierven con la polémica sobre si uno de los temas del último y exitoso álbum de Adele, “Million years ago”, es una copia de una canción compuesta por Kaya hace 30 años.

Uno de los temas del último álbum de la popular cantante Adele, “Million years ago”, ha desatado un amplio debate en las redes sociales en Turquía acerca de si la artista británica ha plagiado en su nuevo disco titulado “25” al famoso cantante kurdo Ahmet Kaya.

Según afirman numerosos usuarios la música de la canción suena prácticamente igual al tema “Acılara tutunmak” (Aferrarse al dolor) compuesto en 1985 por el renombrado cantante Ahmet Kaya, nacido en la provincia turca de Malatya y fallecido en el año 2000.

Los comentarios en las redes sociales del país son para todos los gustos; desde quienes creen que se trata de una simple coincidencia y que los parecidos son sólo puntuales, hasta quienes afirman que la cantante y compositora británica debería reconocer que se ha inspirado en la música de Kaya, muy controvertido en vida por sus opiniones políticas pero que hoy día sigue gozando de gran reconocimiento en Turquía por su música.

Las acusaciones de plagio se han multiplicado entre muchos usuarios de Internet, y no faltan las encuestas en distintos medios preguntando a los lectores si efectivamente creen que Adele ha copiado a Ahmet Kaya para componer “Million years ago”, uno de los temas de su último y exitoso álbum, que está arrasando en las listas de ventas del Reino Unido y también en Estados Unidos, donde vendió más de 3 millones de copias en sólo una semana.

La propia viuda del cantante Ahmet Kaya, Gülten Kaya, se sumaba a la polémica en unas declaraciones realizadas al diario turco Posta en las que señalaba que, pese a reconocer similitudes, no creía que la afamada artista británica fuese capaz de plagiar una canción: “Sin embargo, si lo ha hecho conscientemente, entonces sería una ladrona”, remarcó Gülten.

¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Ha plagiado Adele a Ahmet Kaya y debería admitirlo, o se trata de una simple coincidencia?

Más sobre: reino unidomúsica

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Hispanatolia el Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 16:20:48

    Ahmet Kaya murió el 15 de noviembre de 2000 en su casa en París a los 43 años, víctima de un ataque al corazón.

    Denunciar

  • EVELIN el Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 06:32:51

    hola bn día, solo quiero saber de que murió ahmet , quiero conocer mas acerca de la vida del famoso cantante. todo lo encuentro en turco y no en español

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet