Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía turca confisca tres millones de juguetes ilegales importados de China

Juguetes

10-12-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los juguetes, que eran importados ilegalmente desde China sin superar los controles de calidad obligatorios, podrían contener sustancias tóxicas para la salud de los niños e incluso cancerígenas.

La policía turca confiscaba el miércoles tres millones de juguetes durante una operación contra una red de importación ilegal llevada a cabo en el distrito de Esenyurt, ubicado a las afueras del lado europeo de Estambul.

Los juguetes, importados ilegalmente de China, habrían tenido una vez colocados en el mercado un valor estimado de 15 millones de liras turcas, unos 5 millones de euros. Los agentes procedieron a detener al propietario del almacén, ubicado en el barrio de Saadetdere, mientras continúa la investigación para arrestar al resto de implicados en esta red de importación y venta ilegal.

Según informó la prensa turca los juguetes eran importados sin superar los controles de calidad obligatorios y, a la espera de conocer los resultados de las pruebas de laboratorio, se sospecha que puedan contener sustancias químicas nocivas para la salud de los niños, así como materiales cancerígenos.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet