Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente turco da las gracias al fundador de Facebook por su apoyo a los musulmanes

Zuckerber facebook

11-12-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco dio las gracias a Mark Zuckerberg por el mensaje publicado esta semana, en el que aseguraba a los musulmanes de todo el mundo que siempre serían bienvenidos en Facebook.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan respondió el jueves al fundador de la popular red social Facebook, Mark Zuckerberg, después de que éste publicara el día anterior un mensaje de apoyo a los musulmanes de todo el mundo asegurándoles que siempre serían bienvenidos en Facebook.

“Como siempre manifiesto en diferentes lugares, el Islam es una religión de paz. Las redes (terroristas) asesinas que se aprovechan del Islam para objetivos que sirven a sus propios intereses están masacrando cada día a gente inocente, especialmente a musulmanes. Estas turbias organizaciones, llamadas Daesh, Al-Qaeda, Boko Haram y Al-Shabaab, son peones, que sirven a planes contra el mundo islámico. Un terrorista no puede ser un musulmán. Un musulmán no puede ser un terrorista”, escribía el jueves Erdoğan en su página oficial en Facebook.

“Me gustaría expresar que valoro enormemente el mensaje de Mark Zuckerberg por remarcar la profunda diferencia entre el Islam y el terrorismo, dado que en estos días estos dos conceptos son a menudo mencionados a la vez”, concluyó diciendo el presidente turco en el mensaje, escrito en turco y en inglés.

El miércoles Zuckerberg escribió en su página personal en Facebook que quería asegurar a todos los musulmanes que eran bienvenidos en la popular red social y que no deberían sentirse perseguidos por las acciones de otros, especialmente quienes teman cualquier tipo de represalia o ataque por los recientes atentados en Paris y San Bernardino (California) llevados a cabo por extremistas.

“Si eres un musulmán en esta comunidad (de Facebook), como líder de Facebook quiero que sepas que serás siempre bienvenido aquí, y que vamos a luchar para proteger tus derechos y a crear un ambiente pacífico y seguro para ti”, escribió el fundador de Facebook, en medio de la enorme polémica suscitada en Estados Unidos por la propuesta del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes, y que han suscitado la condena de numerosas organizaciones y políticos.

Como judío, mis padres me enseñaron que debemos alzarnos contra los ataques contra cualquier comunidad. Incluso aunque un ataque no sea contra ti hoy, con el tiempo los ataques contra la libertad de cualquiera nos dañarán a todos. Mientras permanezcamos juntos y veamos el bien en el otro, podremos construir un mundo mejor para todas las personas”, concluyó diciendo Zuckerberg en su mensaje.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet