Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía multa con 46.000 euros a Twitter por no eliminar contenidos

Twitter

11-12-2015 - 16:30 CET | Hispanatolia

La sanción impuesta por las autoridades turcas a la popular red social se produce por no eliminar contenidos que hacen “propaganda del terrorismo, y fomentan los actos públicos de violencia y odio”.

La Autoridad de Información y Tecnologías de Comunicación de Turquía (BTK) impuso una multa al popular servicio de microblogging Twitter de 150.000 liras turcas –unos 46.000 euros al cambio actual- por no eliminar contenidos que las autoridades turcas consideran que fomentan la violencia y el terrorismo.

Según informó la agencia de noticias semi-oficial Anatolia, la BTK habría indicado que la conocida red social habría sido multada por no suprimir imágenes y/o textos que realizan “propaganda del terrorismo, y fomentan los actos públicos de violencia y odio”, sin especificar más detalles.

En su resolución, la institución invocó la Ley 5651 de 2007 que regula la “publicación en Internet y la lucha contra crímenes cometidos a través de contenidos en Internet”. La notificación sobre la sanción habría sido transmitida por la BTK a la sede de la compañía norteamericana en San Francisco (California), así como a su representante legal en Turquía.

Twitter ha sido objeto en varias ocasiones de sanciones y bloqueos en Turquía a causa de los contenidos publicados por algunos usuarios en la popular red social. En 2014 las autoridades turcas mantuvieron al respecto negociaciones con representantes de la compañía, que se comprometió a mejorar el trámite de quejas por parte de los usuarios turcos ante determinados contenidos o a prestar más vigilancia a la existencia de cuentas fraudulentas, entre otras cuestiones exigidas por Turquía.

Aun así el pasado mes de abril Twitter estuvo bloqueado durante varias horas en Turquía después de que se difundieran por la red imágenes del secuestro de un fiscal –posteriormente asesinado- amordazado y con una pistola apuntándole a la cabeza mientras era sujetado por un miembro del DHKP-C, un grupo terrorista de extrema izquierda.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet