Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La embajada de EE.UU. en Ankara limita sus servicios por motivos de seguridad

Embajada usa ankara

14-12-2015 - 14:00 CET | Hispanatolia

La semana pasada el consulado de EE.UU. en Estambul ya canceló todos sus servicios, después de que informes de inteligencia señalaran que el Daesh planeaba un atentado suicida contra el edificio.

La embajada de Estados Unidos en Ankara ha informado que limitará sus servicios al menos durante este lunes y el martes debido a una “posible amenaza de seguridad”, según informaron medios turcos, menos de una semana después de que el consulado estadounidense en Estambul cerrara sus puertas por motivos similares.

Una portavoz de la embajada norteamericana en Ankara citada por la prensa turca se limitó a confirmar que la sede diplomática permanecerá por ahora cerrada los días 14 y 15 de diciembre por razones de seguridad, aunque sin proporcionar más detalles.

“Los servicios públicos, incluyendo las citaciones para visado y para servicios para ciudadanos estadounidenses que no sean urgentes, quedan cancelados para el 14 y 15 de diciembre y serán reprogramados para una fecha posterior. Por favor tengan en cuenta que el estado de funcionamiento de la embajada puede estar sujeto a cambios a medida que la situación de seguridad evolucione. La embajada urge a los ciudadanos estadounidenses (en Turquía) a evitar acudir a la embajada en esas fechas”, indicó la embajada de EE.UU. a través de un comunicado en su web.

Instamos enérgicamente a los ciudadanos estadounidenses a que mantengan un alto nivel de vigilancia, que estén al corriente de las noticias locales y que tomen las medidas apropiadas para fortalecer su seguridad personal”, añadía el texto oficial. Los servicios consulares en Estambul, İzmir y Adana operarán no obstante con normalidad.

El pasado 9 de diciembre el consulado de EE.UU. en Estambul ya canceló todos sus servicios después de que informes de inteligencia apuntaran a que un terrorista vinculado al Daesh planeaba llevar a cabo un atentado suicida contra el edificio.

Según las informaciones publicadas en la prensa local, el presunto terrorista suicida habría sido identificado como Muhammed Raghil Al-Hardani, de 24 años de edad y cuya madre trabaja para el Daesh en la provincia iraquí de Anbar; de acuerdo a los servicios de inteligencia, Al-Hardani llegó a Turquía el pasado 28 de noviembre y habría estado estudiando los detalles sobre la seguridad del consulado estadounidense para perpetrar el atentado.

“Debido a informaciones sobre una posible amenaza de seguridad contra el Consulado General de Estados Unidos en Estambul, el consulado abrirá con personal y servicios limitados el miércoles 9 de diciembre de 2015. Los servicios públicos, incluyendo las citaciones de visado y los servicios para ciudadanos estadounidenses que no sean de emergencia, quedan cancelados para el 9 de diciembre y serán reprogramados para una fecha posterior”, indicaba la semana pasada el consulado en un comunicado publicado en su web oficial.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet