Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Arrestado al sur de Turquía un sirio del Daesh que planeaba atacar el consulado de EE.UU.

Policia detencion

16-12-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un tribunal turco ordenaba el martes el ingreso en prisión de Muhammed Raghil Al Hardani, un sirio militante del Daesh que planeaba un atentado suicida contra el consulado de Estambul.

Un sospechoso de militar en el grupo terrorista Daesh que planeaba un atentado suicida contra el consulado de Estados Unidos en Estambul, fue arrestado por un tribunal turco el martes tras ser detenido en la provincia de Kahramanmaraş, al sur de Turquía.

Según informaron medios turcos el individuo, identificado como un hombre de origen sirio llamado Muhammed Raghil Al-Hardani que ronda los 30 años, fue detenido por agentes de la policía turca el pasado 8 de diciembre en la estación de autobuses de la ciudad de Kahramanmaraş, tras haber viajado desde la provincia de Samsun, en la costa del Mar Negro.

Según informes de inteligencia de la policía turca, Al-Hardani pretendía viajar hasta la provincia fronteriza de Gaziantep, en el sureste de Turquía, donde se reuniría con una célula terrorista del Daesh y planearía el atentado, que pretendía llevar a cabo días después. Junto con Al-Hardani, otro sirio fue detenido en Kahramanmaraş pero fue puesto en libertad tras prestar testimonio.

Precisamente el consulado de Estados Unidos en Estambul anunciaba el 9 de diciembre –un día después de la detención de Hardani- que suspendía sus servicios debido a una “posible amenaza de seguridad”, aunque sin proporcionar más detalles. La embajada estadounidense en Ankara anunciaba también esta semana que cancelaba la mayoría de sus servicios al público durante el lunes y el martes citando razones de seguridad, y urgía a los ciudadanos de EE.UU. en Turquía a que se mantuviesen alerta.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet