Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Bollos de cacao rellenos de chocolate

Bollos cacao rellenos chocolate

| Fuente: Funda Yüce Gómez

20-12-2015 - 15:30 CET Funda Yüce Gómez | Hispanatolia

¿A quién no le gusta el chocolate? Pues vamos a darle a unos bollos de cacao un toque ''extra''... añadiéndoles un relleno de crema de chocolate.

¿A quién no le gusta el chocolate? Pues si a unos bollos hechos de harina y cacao, les damos un toque extra añadiéndoles un relleno de crema de chocolate... El resultado es delicioso e ideal para que los disfruten los niños... y los no tan niños.

Ingredientes para 14 bollos

450 gr. de harina de fuerza

50 gr. de cacao puro en polvo 0% Azucares Añadidos

10 gr. de canela en polvo

300 ml. de leche templada

50 gr. de azúcar

100 gr. de mantequilla pomada (temperatura ambiente)

30 ml. de aceite de oliva

5,5 gr. de levadura seca de panadería

2 huevos

5 gr. de sal

Para rellenar y decorar:

200 gr. de chocolate negro 70% para postres

Preparación

Mezclamos en un bol todos los ingredientes líquidos: la leche templada, el azúcar, la sal, los huevos, la mantequilla y el aceite de oliva, y removemos todo bien.

En otro bol tamizamos la harina con el cacao, la canela y la levadura. Hacemos un hueco en el centro, y echamos dentro los ingredientes líquidos.

Mezclamos bien todo y amasamos unos 15 minutos hasta conseguir una masa homogénea, lisa y elástica, que luego cubrimos con un trapo dejándola reposar aproximadamente media hora, hasta que doble su volumen.

Pasado ese tiempo, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la amasamos un poco para quitarle el aire.

Pesamos y formamos las bolas de masa, cada una de 80 gr. aproximadamente, de forma que nos queden unas 14 bolas.

Las colocamos sobre un papel de horno en una bandeja y dejamos las bolas reposando aproximadamente una media hora.

Encendemos el horno y vamos precalentándolo a unos 220 ºC.

Horneamos los bollos durante 10 minutos, y a continuación bajamos la temperatura del horno a 200 ºC y horneamos 5 minutos más.

Sacamos los bollos del horno y los dejamos templar.

Finalmente derretimos el chocolate en un recipiente al ''baño María''. Rellenamos los bollos con este chocolate, con la ayuda de una manga pastelera de boquilla redonda pequeña. Por último, con este chocolate decoramos los bollos vertiéndolo por encima.

Nota: Si queremos que el chocolate de relleno quede más suave, preparamos un ganache con nata. Para ello trituramos en un bol 300 gr. de chocolate negro y calentamos en un cazo 200 ml. de nata para montar. Cuando la nata rompa a hervir vertemos encima el chocolate y lo mezclamos bien. Cuando el ganache esté templado, rellenamos con él la manga pastelera para rellenar los bollos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet