Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

EL PROYECTO MARMARAY ENTRA EN SU FASE FINAL

OESJDE120080927 marmaray b

26-09-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

SE TRATA DE UNIR VÍA FERROCARRIL A TRAVÉS DE UN TÚNEL SUBMARINO LA ORILLA ASIÁTICA Y EUROPEA DE ESTAMBUL

La última sección del túnel ferroviario subterráneo que conectará ambos lados del Estrecho del Bósforo fue sumergida este martes durante una ceremonia a la que asistió el Ministro de Transportes, Binali Yıldırım.

Yıldırım, que pronunció un discurso durante la ceremonia que tuvo lugar a bordo de la plataforma Ecem Sultan, desde la que el tubo será sumergido, dijo que con el comienzo de este tramo el proyecto ha entrado en una fase muy importante. Yıldırım señaló que la longitud de esta última sección era de 100 metros y su peso de 15.500 toneladas.

"La última sección del tubo fue situada bajo el agua, con lo que el túnel submarino de 1.400 metros del Proyecto Marmaray, que conecta Üsküdar y Sarayburnu, ha sido completado. Sin embargo, el proyecto aún no está acabado. El proyecto, que tendrá tres vías desde Söğütlüçeşme a Gebze y desde Kazlıçeşme a Halkalı, estará finalizado cuando esté conectado a las estaciones ya existentes y a las nuevas que están siendo construidas; una vez finalizado, esperamos que será utilizado por 1´5 millones de residentes de Estambul", declaró el ministro turco, quien además hizo incapié en que Marmaray no es sólo un proyecto de transporte público para Estambul sino también una parte muy importante del proyecto para revivir la antigua Ruta de la Seda, que conecta Asia y Europa, a través de una conexión por ferrocarril continuada que vaya desde China hasta Londres.

Yıldırım señaló también que el Proyecto Marmaray es pionero en el mundo en muchos aspectos. "Este proyecto es un milagro de la ingeniería. Estamos utilizando aquí la última tecnología disponible en el mundo. En este sentido, es el proyecto más avanzado en el mundo en comparación con sus homólogos en el resto del mundo. El mundo entero, en especial los especialistas en infraestructuras, está siguiendo este proyecto muy atentamente. No hay ningún otro proyecto en el mundo construido a esta profundidad. Además, el proyecto está construido en una zona sísmica, muy cerca de una falla".

El ministro de transportes turco declaró por último que otro importante aspecto a tener en cuenta en el Bósforo son las corrientes marinas. "Hay muchas corrientes en el fondo del estrecho, y todas ellas fluyen en diferentes direcciones. Así que pueden ustedes entender la dificultad del proyecto", dijo Yıldırım.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet