Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La nieve llegará a Estambul por Nochevieja

Estambul sultanahmet nevada

28-12-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

La llegada de vientos fríos del noreste propiciará a partir del miércoles y del jueves una caída drástica de las temperaturas, trayendo las primeras nieves del año a Estambul y otras zonas de Turquía.

El Año Nuevo estará teñido de blanco en Estambul. Así será si se cumplen las predicciones meteorológicas, que prevén que la nieve haga acto de presencia el 31 de diciembre dejando una típica estampa navideña en la ciudad del Bósforo.

Según informó la Dirección General de Meteorología de Turquía, la nieve –que este año se ha retrasado al menos un mes- podría hacer acto de presencia a última hora del miércoles o ya a lo largo de todo el jueves, merced a la llegada de vientos fríos procedentes del noreste que a partir del 30 de diciembre propiciarán una bajada drástica de las temperaturas en toda la región del Mármara.

De esta forma, la lluvia que se espera llegue a última hora del martes a la metrópolis turca acabará transformándose en nieve conforme el termómetro comience a bajar a partir del miércoles, y especialmente desde el jueves, con temperaturas que marcarán un descenso de hasta diez grados respecto a las que se disfrutan estos días en la región.

Así, el día de Nochevieja tocará abrigarse bien a quienes quieran salir a la calle en Estambul, donde las máximas no superarán los 3 ºC; al día siguiente, viernes y Año Nuevo, el mercurio no pasará en muchos barrios de Estambul de los 0 ºC y las precipitaciones continuarán aunque posiblemente en forma de granizo. De cara al fin de semana el tiempo estará despejado, pero esa ausencia de nubes hará que las temperaturas mínimas caigan aún más por la noche, llegando hasta los 9 ºC bajo cero.

La nieve también llegará en los próximos días a muchos otros lugares de Turquía, incluyendo Bursa –también en el noroeste del país- y las regiones del Mar Negro y el este y el sureste de Anatolia.

En la capital, Ankara, las temperaturas también comenzarán a experimentar una fuerte caída a partir del miércoles y especialmente del jueves, cuando los termómetros no superarán los -2 ºC y las mínimas marcarán hasta 12 ºC bajo cero, pero no se esperan precipitaciones –que eso sí, serán en forma de nieve- al menos hasta el domingo o el lunes.

Más sobre: EstambulAnkara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet