Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El tanto de Selçuk İnan ante Islandia, elegido ‘’gol del año’’ de la UEFA

Turquia victoria clasificacion

28-12-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

El gol en el penúltimo minuto ante Islandia obra del mediocentro del Galatasaray, que dio a Turquía la clasificación directa para la Euro 2016, ha sido votado en la página de la UEFA como el mejor gol de 2015.

El gol logrado por el centrocampista turco del Galatasaray e internacional con la selección de Turquía, Selçuk İnan, en el partido de clasificación para la Euro 2016 disputado a mediados de octubre ante Islandia, fue elegido el domingo como “gol del año” por la UEFA, según informó la propia organización a través de su cuenta oficial en Twitter.

El tanto “in extremis” logrado por İnan, que logró clasificar directamente a Turquía para la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia, aglutinó en la votación popular organizada por la UEFA a través de las redes sociales el 69% de los 159,106 votos, muy por encima del gol logrado por la estrella del Barça Lionel Messi ante el Bayern, que se quedó en segundo lugar con sólo el 19%.

Selçuk İnan fue el arquitecto del milagro que logró meter a Turquía en la Euro 2016 cuando toda esperanza para los turcos parecía perdida tras no haber podido pasar del empate en septiembre ante Letonia. El encuentro disputado el 13 de octubre en Konya ante Islandia tampoco parecía augurar un resultado positivo, y menos aún después de que la selección turca se quedase con sólo 10 jugadores en el minuto 77 por expulsión con roja directa del mediocentro del Beşiktaş Gökhan Töre.

Cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en un empate sin goles que dejaba a Turquía fuera de la competición europea, a sólo un minuto para el pitido final haría su aparición İnan, quien en un extraordinario saque de falta desde 25 metros de distancia logró batir por toda la escuadra a Kristinsson y establecer el 1-0 en el marcador, desatando la locura entre jugadores y aficionados turcos.

Ese gol obró el milagro para los de Fatih Terim, quienes gracias a esa victoria y a una carambola de resultados tan favorables como inesperados –la derrota de Holanda por 2-3 ante la República Checa, así como la victoria por 1-0 de Kazajistán ante Letonia- pasaron en pocos minutos de verse fuera de la Eurocopa, a encontrarse de repente como el mejor tercer equipo de la fase de clasificación, obteniendo así el pasaporte directo para Francia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet