Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Fallecen seis personas en un accidente de autobús al noroeste de Turquía

Accidente ambulancia

08-01-2016 - 13:30 CET | Hispanatolia

Cuatro de las víctimas, entre las que hay dos niños, eran refugiados sirios y afganos que se dirigían a la costa para tratar de cruzar el Egeo hasta la isla griega de Lesbos.

El número de víctimas por el accidente ocurrido en la madrugada del viernes en la provincia de Çanakkale, al noroeste de Turquía, se elevaba al mediodía a seis fallecidos después de que los efectivos de emergencia localizaran los cuerpos sin vida de dos niños entre los restos del autobús siniestrado.

El accidente se produjo en torno a las 4:00 de la madrugada en una carretera local que conecta las localidades de Ezine y Bayramiç, al suroeste de la provincia, cuando el autobús cargado de pasajeros colisionó con un turismo cayendo a continuación por un puente, según informaron a la prensa fuentes de la gendarmería turca.

Cuatro personas fallecieron inmediatamente a consecuencia del siniestro, incluyendo el conductor del coche y su acompañante, además de dos de los pasajeros del autobús, mientras que otros 30 viajeros resultaron heridos de diversa consideración. Fue al retirar los restos del autobús con ayuda de una grúa cuando se localizaron los cuerpos de dos niños elevando a seis la cifra total de fallecidos.

Según informaron medios turcos en el autobús viajaban pasajeros de nacionalidad siria, afgana y birmana; las autoridades turcas sospechan que su intención era viajar hasta una localidad costera –Ezine se encuentra a apenas 10 kilómetros de la costa del mar Egeo- para una vez allí intentar cruzar ilegalmente hasta la isla griega de Lesbos, situada a sólo 8 kilómetros de las costas turcas.

Más sobre: Refugiados

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet