Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un 14% más de turistas visitaron el Valle de Ihlara, en la Capadocia

13-01-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Con 14 kilómetros de largo y 150 metros de profundidad, el valle alberga un espectacular paisaje natural y cientos de iglesias construidas en la roca llenas de frescos de época bizantina.

El número de turistas que visitaron en 2015 el Valle de Ihlara, ubicado en la provincia anatolia de Aksaray y al sur de la famosa región de la Capadocia, se incrementó en un 12% en relación a 2014 hasta sumar 491.380 personas, reafirmando su condición como uno de los lugares indispensables en las rutas turísticas por la región.

Con sus alrededor de 14 kilómetros de largo y hasta 150 metros de profundidad, el Valle de Ihlara –ubicado en el distrito de Güzelyurt- es un profundo corte en la roca volcánica recorrido por el río Melendiz que alberga cientos de construcciones e iglesias paleocristianas de época romana y bizantina construidas en el interior de la roca, muchas de ellas conservando aún impresionantes frescos.

“Los turistas que visitan el Valle de Ihlara contemplan iglesias con frescos y recorren las orillas del río Melendiz”, destacó en declaraciones a la agencia Anatolia el director de cultura y turismo de la provincia de Aksaray, Mustafa Doğan. “Es una de las rutas indispensables para los tours por Capadocia. Ihlara es un símbolo para toda la región. Quienes vienen al valle contemplan juntas la naturaleza y la historia”, subrayó.

Doğan también destacó que cada año crece el número de turistas que visitan la zona. “Hemos visto un incremento del 20% cada año en el número de turistas. Ihlara fue visitado por 344.418 personas en 2013, y en 2014 hubo un incremento del 27%, con 438.903 turistas. Aunque en general las cifras de turismo en la región cayeron en 2015, las visitas al Valle de Ihlara se incrementaron un 12% y alcanzaron las 491.380: eso supone el mayor número de personas que hayan visitado nunca el valle”, afirmó el director de turismo.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación