Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Decenas de detenidos en Turquía, incluidos varios sirios y tres rusos, por pertenencia al Daesh

Policia turca operacion antiterrorista

13-01-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

Al menos 80 personas han sido detenidas en las últimas 24 horas en operaciones policiales por toda Turquía, después de que un terrorista suicida del Daesh causara el martes diez muertos en Estambul.

Al menos 80 personas han sido detenidas en las últimas 24 horas en Turquía en una serie de redadas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad turcas contra presuntos militantes del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe), después de que un atentado suicida atribuido a dicho grupo dejara diez turistas muertos en el casco histórico de Estambul.

La policía detenía el miércoles a tres sospechosos de nacionalidad rusa en la provincia mediterránea de Antalya, en la costa sur de Turquía, durante una operación anti-terrorista en el distrito de Döşemealtı en la que fueron incautados un gran número de documentos, según informaron medios turcos. El consulado general de Rusia en Antalya confirmó que los tres sospechosos de pertenecer al Daesh eran ciudadanos rusos, según informó la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

Otras seis personas más eran detenidas durante varias operaciones simultáneas llevadas a cabo por la policía turca en la madrugada del miércoles en la provincia de İzmir, al oeste del país, en las que se incautaron numerosos documentos y armas. Según la prensa turca los detenidos podrían forma parte de una red de captación de nuevos miembros para la organización extremista.

Al menos otros cinco sospechosos de pertenencia al Daesh eran detenidos el mismo día en la provincia anatolia de Konya, en el centro del país, durante una serie de redadas llevadas a cabo en cinco localizaciones diferentes. Los presuntos miembros del grupo arrestados el miércoles en Konya están acusados de proporcionar apoyo logístico a la organización así como de reclutar a militantes para el grupo terrorista.

El martes, sólo horas después del atentado suicida que dejó una decena de muertos en la mañana del mismo día en la histórica Plaza Sultanahmet de Estambul, las fuerzas de seguridad turcas ya detuvieron a 16 personas -un ciudadano turco y 15 sirios que serán deportados- en una operación en la capital del país, Ankara.

Otros dos sospechosos de cruzar ilegalmente la frontera desde Siria eran puestos bajo custodia el martes en la provincia de Kilis, al sureste del país, mientras que en la vecina provincia de Şanlıurfa las fuerzas de seguridad detenían a 22 personas en una serie de redadas llevadas a cabo en más de una veintena de localizaciones.

También en la provincia mediterránea de Mersin eran detenidas otras 9 personas, así como en la vecina provincia de Adana, donde la policía puso bajo custodia a otras 17 personas, entre ellas al menos 13 ciudadanos extranjeros, como sospechosas de tener vínculos con el Daesh tras una serie de operaciones antiterroristas.

Sólo en la semana previa al atentado del martes, un total de 220 personas sospechosas de vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico fueron detenidas en redadas por todo el país, según aseguró el miércoles el ministro turco del interior Efkan Ala durante una conferencia de prensa conjunta desde Estambul con su homólogo alemán Thomas de Maiziere.

Más sobre: Antalyaİzmir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet