Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Alemania no recomendará a sus ciudadanos que no viajen a Turquía

Estambul sultanahmet

14-01-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

El gobierno alemán, que quiere esperar a conocer los detalles de la investigación sobre el atentado suicida del martes, considera que por ahora no hay motivos para que los turistas no viajen a Turquía.

El ministro de exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier declaró el miércoles que su país no hará por ahora ningún cambio a las recomendaciones para aquellos de sus ciudadanos que viajen a Turquía, hasta que se esclarezca la investigación abierta a raíz del atentado suicida que dejó el martes 10 turistas fallecidos en la histórica Plaza Sultanahmet de Estambul, todos ellos alemanes.

Inmediatamente tras el atentado, que causó también alrededor de una docena de heridos –la mayoría de ellos también de Alemania- Berlín aconsejó a los ciudadanos alemanes en Turquía que evitasen las multitudes en lugares públicos así como los sitios turísticos al aire libre en Estambul. Varios turoperadores alemanes ofrecieron a partir del martes a sus clientes la posibilidad de cancelar sus vacaciones a Estambul de forma gratuita, o de posponer el viaje hasta seis días sin penalización.

Según explicó Steinmeier, las recomendaciones de viaje a Turquía serán actualizadas tras un análisis sosegado de la situación y “cuando conozcamos más acerca del trasfondo del crimen, en particular acerca de los antecedentes del autor” además de sus motivaciones. Precisamente el miércoles un equipo de especialistas alemanes en investigación criminal se desplazó a Estambul, según confirmaron a los medios fuentes del gobierno en Berlín.

Tanto Steinmeier como el ministro del interior alemán Thomas de Maiziere, que el miércoles viajó a la metrópolis turca y se reunió con las autoridades del país para conocer de primera mano la situación, han subrayado que no hay razones que indiquen que el objetivo específico del terrorista fuesen los turistas alemanes, que constituyen la mayor fuente de visitantes para el sector turístico turco, suponiendo alrededor del 16% del total de turistas que visitan el país euroasiático.

En este sentido, Maiziere apuntó a que pese a lo ocurrido el martes en Estambul “no hay razón para no viajar a Turquía” ni tampoco para que aquellas personas que ya se encuentran en el país cancelen sus planes de viaje a causa del ataque terrorista del martes, que las autoridades turcas atribuyen a un militante saudí del Daesh.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet