Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Un coche bomba del PKK deja 6 muertos, entre ellos tres niños, en el sureste de Turquía

Diyarbakir atentado explosion

14-01-2016 - 14:30 CET | Hispanatolia

La explosión, cuya tremenda potencia causó graves daños a una casa-cuartel en la provincia de Diyarbakır y provocó el derrumbe de otro edificio, dejó cerca de 40 heridos, casi todos civiles.

Al menos seis personas fallecieron en la madrugada del miércoles al jueves, incluyendo cinco civiles –tres de ellos niños de corta edad- y un policía, después de que un vehículo cargado de explosivos hiciera explosión junto a un edificio de la policía en la provincia de Diyarbakır, al sureste de Turquía, en un ataque cuya autoría se atribuye al grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Otras 39 personas, seis de ellas policías, resultaron heridas a consecuencia del atentado, llevado a cabo en torno a las 23:30 hora local (22:30 CET) del miércoles en el distrito de Çınar, al sur de la provincia, según informó en un comunicado el gobernador de la provincia. Inmediatamente después del estallido del coche bomba, que afectó a un cuartel y a una vivienda para familiares de policías anexa, los terroristas abrieron fuego con rifles Kalashnikov y lanza-granadas iniciándose un intenso tiroteo que se prolongó durante unos 40 minutos, según informaron medios turcos.

A consecuencia de la potente explosión, que dejó graves daños en el cuartel policial y en el edificio anexo, otro edificio de viviendas de dos plantas situado en las proximidades se vino abajo. La esposa de un policía y su bebé de cinco meses que se encontraban en el dormitorio de su vivienda murieron inmediatamente a consecuencia de la detonación, mientras que otras tres víctimas pertenecientes a la misma familia –dos de ellas niños de corta edad- perecieron al derrumbarse el edificio situado junto a las instalaciones de la casa-cuartel.

La oficina del gobernador de Diyarbakır informó que 14 personas resultaron heridas en los dormitorios anexos al cuartel, mientras que cinco personas heridas, entre ellas un niño de 5 años y una niña de sólo un año de edad, fueron rescatadas entre los escombros del edificio situado en las proximidades que se derrumbó por la explosión.

Al menos otra veintena de personas que residían en los alrededores de las instalaciones policiales donde se perpetró el atentado sufrieron también heridas, siendo transferidas todas ellas en ambulancia hasta varios hospitales de la provincia. Otros edificios públicos, incluyendo tres escuelas próximas, sufrieron también daños a consecuencia de la tremenda explosión, donde el jueves por la mañana aún continuaban trabajando equipos de rescate en busca de posibles víctimas. Según las últimas informaciones, al menos dos personas han sido detenidas en relación con el atentado.

Según informaron medios turcos otro ataque casi simultáneo llevado a cabo por militantes del PKK se produjo en la noche del miércoles al jueves en la localidad de Midyat, en la vecina provincia fronteriza de Mardin, contra una comisaría de policía donde los terroristas emplearon lanza-cohetes, si bien en este caso no se produjeron heridos.

En declaraciones hechas desde Ankara tras el atentado, el primer ministro turco Ahmet Davutoğlu confirmó la muerte de cinco civiles y un policía y condenó duramente los hechos asegurando que Turquía continuará su lucha “contra cualquier tipo de terrorismo”. Davutoğlu se refirió al terrorismo como “el enemigo de toda la Humanidad” y volvió a pedir unidad para hacer frente al mismo.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet