Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Fallece a los 55 años el conocido empresario turco Mustafa Koç, presidente del Holding Koç

Mustafa koc holding

21-01-2016 - 15:30 CET | Hispanatolia

Hijo de una de las familias más ricas de Turquía y presidente del mayor grupo empresarial del país, Koç falleció el jueves en un hospital de Estambul tras sufrir un paro cardíaco.

El famoso empresario turco Mustafa Koç, presidente del Koç Holding –el mayor grupo empresarial de Turquía-, falleció el jueves a la edad de 55 años en un hospital de Estambul víctima de un ataque al corazón.

Según informaron medios turcos Koç sufrió la crisis cardiaca mientras practicaba deporte el jueves por la mañana, siendo asistido en primer lugar por sus propios guardaespaldas y su entrenador; trasladado posteriormente de urgencia en ambulancia al hospital público de Beykoz, donde ingresó a las 8:10 de la mañana hora local (15 minutos después de sufrir el infarto), fue reanimado por los médicos tras 45 minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar, de acuerdo a un comunicado del hospital.

Dada la gravedad de su estado, Koç fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Americano, un centro privado en Estambul propiedad de la Fundación Vehbi Koç, donde según un portavoz del centro el personal médico trató en vano de resucitarlo durante cuatro horas, hasta que fue declarado finalmente muerto.

Koç se encontraba sometido desde hacía tiempo a un estricto régimen para perder peso que incluía ejercicios regulares bajo supervisión de un instructor personal, y cuatro meses antes se había sometido a una operación de reducción de estómago que le había llevado a perder 40 kilos. En 2002 había tenido que someterse a una operación de bypass en Estados Unidos tras detectársele una obstrucción en tres venas de su corazón.

Solo unas horas antes de su fallecimiento, el miércoles por la tarde, Koç había viajado a Ankara donde se había reunido con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, y este jueves tenía previsto volar a Zurich para dar un discurso sobre igualdad de género en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial en Davos. Tanto Erdoğan como el primer ministro turco Ahmet Davutoğlu, que se encuentra precisamente en Davos, telefonearon el jueves al hermano menor de Mustafa Koç, Ali Koç, para ofrecer sus condolencias a la familia.

Nacido en 1960 en Estambul, Mustafa Koç estudió en Suiza y se graduó en 1984 en la Universidad George Washington de Estados Unidos. Hijo de una de las familias más ricas de Turquía, en 2003 asumió la presidencia del Koç Holding tras la jubilación de su padre Rahmi Mustafa Koç, que dirigía el conglomerado empresarial familiar desde 1984. Koç estaba casado desde los 21 años con Caroline Koç, con la que tiene dos hijos –Ali y Ömer- que actualmente son miembros de la directiva del grupo.

Bajo la presidencia de Mustafa Koç, el Koç Holding –que posee empresas en múltiples sectores, incluyendo entre otros automoción, bienes de consumo, alimentación, energía, turismo, banca, construcción o tecnología - multiplicó sus beneficios y ventas y se expandió tanto a nivel nacional como internacional; en 2005 el holding turco se hizo con el control de la refinería estatal Tüpraş, una de las mayores empresas del país, tras su privatización por el gobierno.

Con una fortuna estimada en más de 1.000 millones de dólares, Mustafa Koç estaba situado en el puesto 1.712 entre las personas más ricas del planeta, de acuerdo a la lista Forbes.

Más sobre: EmpresasEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet