Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un diario de una refugiada hallado en Turquía revela una historia de amor truncada por el mar

Egeo diario amor refugiada

21-01-2016 - 17:30 CET | Hispanatolia

El diario, que apareció en una playa del oeste de Turquía después de que 31 refugiados muriesen ahogados en el Egeo, relata la desesperación de una joven siria por la marcha a Europa del hombre que ama.

Un diario escrito por una joven siria encontrado en las costas de Turquía después de que un bote cargado de refugiados que intentaba alcanzar Grecia naufragase en el Mar Egeo ha sacado a la luz una trágica historia de amor de una refugiada, que se añade a la tragedia que cada día se vive en las aguas de este mar que separa los dos países y que se ha convertido en la última esperanza para miles de personas que escapan de la guerra y el hambre.

El pequeño cuaderno, en el que la joven relata su apasionado amor y sus sueños y anhelos, fue hallado a principios de enero en una playa frente a las costas de Dikili, en la provincia turca de İzmir, después de que un nuevo naufragio de una embarcación con refugiados dejase 31 muertos cuyos cuerpos llegaron a las costas turcas.

Se desconoce sin embargo si la joven que escribió las notas se encontraba entre las víctimas, ya que el nombre de la autora no aparece en el diario, escrito en árabe y dado a conocer por el diario turco Hürriyet. En él se explica cómo la joven y otro chico, de nombre Besil, escaparon de Siria a Turquía, pero él acabó marchándose sin ella.

En las páginas del diario, bañadas por el agua salada del mar, la joven comienza describiendo cómo lograron escapar junto con su familia de un Damasco asediado por la guerra y cruzar la frontera turca; sin embargo la muchacha también relata su amor desesperado por el joven Besil, del que habría sabido que estaba vivo y se encontraba en Alemania gracias a las redes sociales.

“Miro tu perfil de Facebook. Cuando veo que estás conectado, casi me alegro (al ver que estás vivo). Pero muero cien veces al estar lejos de ti. No puedo vivir como una persona normal. Es como si estuviera muerta”, escribió la joven anónima en una página del diario. “Me viste como una mujer sin amor, y te fuiste a Europa. Eres cruel. ¿Sabes cuánto me preocupo y cuánto sufro? ¿Te liberaste de mí al ir allí? Vives en mi corazón y en mi alma. Quiero estar contigo en todo momento. Estoy viviendo contigo”, añadió en otro párrafo con el corazón desgarrado.

Pese a su tristeza y melancolía por un amor distante, la refugiada describe aun así su esperanza en que un día Besil pueda leer su diario y conocer el amor que siente por él: “Un día, verás lo que yo he escrito en este cuaderno. Ese momento llegará. Tú no estás tan cansado de este amor como yo”.

Sé que debo olvidarte, pero no puedo. Te he echado mucho de menos y mi corazón quiere verte. Quiero escuchar tu voz. Estás tan lejos de mí... Estás viviendo una nueva vida en el lugar al que has ido, y estás con nuevas personas. Pero yo no te he olvidado. Hay un vacío en mi corazón, y nunca podré encontrar a nadie como tú. Nunca he amado a nadie más que a ti”, escribió la joven siria.

Más sobre: siriarefugiadosizmir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet