Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

6,3 millones de turistas obtuvieron un visado electrónico en 2015 para visitar Turquía

Evisado web

25-01-2016 - 13:00 CET | Hispanatolia

Desde abril de 2014 las autoridades turcas ya no emiten visados a la llegada al país para fines turísticos y comerciales, siendo obligatorio tramitarlo a través del sistema de e-visado online.

Más de 6,3 millones de extranjeros obtuvieron a lo largo de 2015 su visado para visitar Turquía a través del sistema de solicitud online de visado electrónico puesto en marcha por las autoridades turcas en abril de 2013, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía divulgados el lunes por la agencia de noticias Anatolia.

En total 7.232.322 personas solicitaron su e-visado (visado electrónico) a lo largo del pasado año, un 17,4% más en comparación con 2014. El 87% de las solicitudes fueron aprobadas, lo que significa que 6.343.581 personas obtuvieron un e-visado en 2015. Desde la puesta en marcha del sistema online el 17 de abril de 2013, cerca de 12.497.000 visados para Turquía han sido tramitados a través de Internet.

El récord de solicitudes en un solo día durante 2015 se registró el 13 de julio, cuando se entregaron a través del sistema online un total de 46.747 e-visados. Por países, la mayoría de los visados fueron concedidos (por orden de mayor a  menor) a solicitantes de Reino Unido, Irak, Holanda, Polonia, Bélgica, Estados Unidos, China, Arabia Saudí, Austria y Noruega. Alrededor de 130 millones de euros fueron recaudados en concepto de tasas, según los datos aportados por el gobierno turco.

Desde el 10 de abril de 2014 las autoridades turcas ya no emiten visados a la llegada al país para fines turísticos y comerciales, siendo obligatorio tramitarlos a través de la web oficial www.evisa.gov.tr o, en caso contrario, en las embajadas y consulados en el extranjero.

El sistema permite obtener en tres minutos a través de Internet un visado (únicamente para visita turística o comercial), siendo necesario aportar una reserva de viaje, un pasaporte con al menos 6 meses de validez, y una tarjeta de crédito. Tras aprobarse la solicitud, el solicitante recibe en su e-mail su documento de visado, que deberá imprimir y llevar en todo momento durante su viaje junto con su pasaporte.

Más información: https://www.evisa.gov.tr/es/tour/

Más sobre: internet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet