Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía se sitúa como el 36º país más innovador del mundo, según un estudio

Centro nacional de fabricación de satélites, a las afueras de Ankara

Centro nacional de fabricación de satélites, a las afueras de Ankara

25-01-2016 - 16:30 CET | Hispanatolia

El estudio, llevado cabo entre 200 países por Bloomberg, sitúa a Corea del Sur como la economía más innovadora del planeta. España aparece en el puesto 27, y Argentina en el 49.

Turquía se ubicó en el puesto nº 36 entre los países con mayor innovación del mundo, de acuerdo a un reciente estudio dado a conocer la semana pasada por la compañía estadounidense Bloomberg a partir de una comparativa entre 200 países, en la que Corea del Sur se sitúa a la cabeza del ranking mundial.

El país euroasiático conserva así en el llamado Índice de Innovación Bloomberg para 2016 el puesto que ya había alcanzado en 2015, obteniendo una puntuación total de 60,92 puntos. El índice, que se elabora cada año, toma inicialmente como base de análisis las economías de 200 países de todo el planeta pero elimina aquellos que no proporcionan datos de al menos seis de las siete categorías que se someten a estudio, reduciendo así su número final a 84.

La metodología empleada para elaborar este índice mundial se basa en siete criterios: investigación y desarrollo (I+D), manufacturación de bienes de valor agregado, productividad, densidad de alta tecnología, eficiencia terciaria, concentración de investigadores y actividad de patentes. Turquía obtuvo los valores máximos en manufacturación (20), y por contra las calificaciones más bajas en concentración de investigadores (44).

De acuerdo a la clasificación realizada por Bloomberg, Corea del Sur ocupa el top del ranking mundial, sumando un total de 91,31 puntos, seguida de Alemania, Suecia, Japón y Suiza. La mayor economía del planeta hasta la fecha, Estados Unidos, se sitúa en octavo puesto, mientras que Rusia aparece en el puesto 12º.

China se coloca en el puesto 21º en buena parte debido a su condición de país emergente en el que las tecnologías empleadas no son propias sino copiadas, mientras que la India no aparece hasta el puesto 45º. En total de las diez economías más innovadoras del planeta, seis son países de Europa y tres de Asia.

España se ubica en esta clasificación en el puesto 27º y Portugal en el 29º, mientras que el único país de América Latina que está presente en el Top 50 es Argentina, ocupando el 49º lugar.

Más información en Bloomberg (en inglés):

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-01-19/these-are-the-world-s-most-innovative-economies

Más sobre: ciencia y tecnología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet