Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Entra en vigor la legislación que regula la exención del servicio militar

Ejercito turco

27-01-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

La nueva legislación, que permite a los turcos residentes en el extranjero pagar menos para librarse del servicio militar, introduce también cambios en el diseño del documento nacional de identidad.

El presidente turco ratificó el martes la ley que establece la reducción de la tasa que deben pagar aquellos ciudadanos turcos que residen en el extranjero para quedar exentos de la obligación de prestar el servicio militar.

Según la nueva legislación, presentada a finales de noviembre por el gobierno ante la Asamblea Nacional Turca (TBMM, por sus siglas en turco) para su aprobación parlamentaria, aquellos ciudadanos turcos que tengan al menos 38 años de edad, y que hayan estado viviendo fuera de Turquía durante al menos tres años o que hayan trabajado un mínimo de tres años consecutivos fuera del país, tendrán la opción de eximirse de realizar el servicio militar pagando una tasa equivalente a 1.000 euros, en lugar de los 6.000 euros que habitualmente deben abonar quienes residen en Turquía.

El paquete de medidas, que forma parte de las promesas electorales hechas por el partido AKP durante la campaña electoral para los pasados comicios generales del 1 de noviembre, incluye así mismo un incremento del 100% en la paga diaria que recibe el personal de las Fuerzas Armadas Turcas (con excepción de los altos rangos): concretamente los estudiantes de academias militares, los suboficiales y los reclutas del ejército turco.

Nuevo "DNI turco"


 

Otro cambio legislativo que introduce el paquete de reformas presentado a finales de diciembre es el nuevo diseño para los documentos de identidad. La ley, que forma parte de las reformas para entrar en la Unión Europea y que fue aprobada hace un par de semanas, establece la sustitución de los actuales documentos de nacimiento por una nueva tarjeta de identidad nacional; ésta incluirá un chip con detalles biométricos e información personal y tendrá el tamaño de una tarjeta de crédito, además de medidas de seguridad para evitar su duplicación o uso fraudulento.

Más sobre: ejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet