Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Estambul presenta su propio dominio de Internet

Kadir topbas internet estambul

28-01-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Estambul se suma así a otras grandes ciudades del planeta como Nueva York, Berlín, Tokio, Londres, Roma o París que ya tienen su propio dominio. La opción estará disponible para los internautas a partir de mayo.

La metrópolis turca de Estambul, la cuarta mayor urbe de Europa con 15 millones de habitantes, tiene desde ahora su propio nombre de dominio en Internet gracias a un acuerdo firmado entre el ayuntamiento metropolitano de la ciudad y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

La noticia fue confirmada por la propia ICANN, una organización internacional sin ánimo de lucro responsable de asignar las direcciones del protocolo IP y de gestionar los dominios de la red. De esta forma los nombres de dominios .istanbul y .ist estarán disponibles y contribuirán a que “todo el mundo conozca Estambul”, según destacó el vice presidente de la organización y responsable para la región de ICANN, David Olive.

El alcalde metropolitano de Estambul, Kadir Topbaş, mostró también su satisfacción durante la presentación pública de la iniciativa, un proyecto de innovación con el que las autoridades de la mayor ciudad de Turquía y única del mundo situada entre dos continentes pretenden hacer del nombre de Estambul una marca en Internet.

Según explicó Topbaş, la adquisición de las direcciones de dominio con la extensión .ist y .istanbul se hará en varias fases: inicialmente, a partir de marzo, los nombres con estas extensiones podrán ser adquiridos por instituciones y organismos públicos, y posteriormente por ONGs y fundaciones; no será sin embargo hasta el 10 de mayo cuando esta opción esté disponible para las personas a título individual.

Estambul se suma así a otras grandes ciudades del planeta como Nueva York, Berlín, Tokio, Londres, Roma o París que ya tienen su propio nombre de dominio. No obstante según destacó Topbaş, Estambul es no sólo la única ciudad de Turquía, sino de todos los países de su entorno, en tener su propio dominio de Internet. La capital de Grecia, Atenas, puso en marcha en 2010 planes para una iniciativa similar que sin embargo por ahora no ha tenido éxito.

Más sobre: internetestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet