Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Barça pone en marcha una cuenta oficial en Twitter en turco

Fc barcelona barca

30-01-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Con la inauguración de su cuenta en turco, que estará centrada en la actualidad sobre Arda Turan, el FC Barcelona dispone ya de cuentas oficiales en Twitter en diez idiomas diferentes.

El FC Barcelona anunció el viernes la puesta en marcha de su cuenta oficial en Twitter en turco como forma de acercarse a los seguidores del club blaugrana en Turquía, donde el Barça siempre ha tenido un gran número de hinchas a lo que se une además desde este mes el debut de Arda Turan con la camiseta del equipo.

Con la inauguración de su cuenta @fcbarcelona_tr en la popular red social, el equipo catalán dispone ya de cuentas oficiales en Twitter en diez idiomas diferentes: castellano, catalán, inglés, chino, francés, portugués, indonesio, árabe, japonés, y la recién abierta en lengua turca. En total, suman más de 34 millones de seguidores.

 

Según explicó el club en un comunicado, la presencia de Arda Turan en la plantilla del Barcelona ha consolidado el interés por el equipo en Turquía, y la información y actualidad sobre el jugador turco será de hecho uno de los principales asuntos que se abordarán en las publicaciones en la nueva cuenta, que a última hora del viernes ya contaba con cerca de 31.000 seguidores.

Precisamente Arda publicaba un video de bienvenida animando a los turcos a seguir la nueva cuenta del Barça diciendo “Ahora podéis tener toda la información aquí”. El club anunció además que incrementará sus publicaciones en turco en Facebook, donde según las estadísticas Turquía es el 7º país con mayor número de seguidores en la página oficial del equipo.

 

El comunicado añadía que el FC Barcelona considera a Turquía “un mercado estratégico para el club”. Según un estudio de mercado realizado por la empresa Repucom, el Barça es el equipo de fútbol con un mayor número de fans en el país euroasiático con unos 11,5 millones de seguidores potenciales, “un número que se ha incrementado continuamente en los últimos años”, señala el club, que tiene además importantes acuerdos de patrocinio con empresas turcas como Türk Telekom, Beko o Lassa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet