Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Médicos turcos practican el tercer trasplante doble de brazos del país

Medicos operacion

03-02-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

El paciente, que había perdido ambas extremidades en un accidente, fue intervenido el martes en una operación de 11 horas de duración llevada a cabo por un equipo de la Universidad Akdeniz de Antalya.

Un equipo de médicos y cirujanos turcos de la Universidad Akdeniz de Antalya practicaron el martes el tercer trasplante doble de brazos llevado a cabo en Turquía, tras una intervención de 11 horas de duración que según los últimos informes por ahora ha tenido éxito.

El equipo, encabezado por la pareja de doctores Ömer Özkan y Özlenen Özkan, operó a un paciente turco de 29 años de edad, Mustafa Sağır, en una intervención que se inició a las 12 del mediodía del martes y concluyó en torno a las 22:30 horas de la noche. El equipo estaba formado por 35 profesionales, incluyendo un ortopedista, un cirujano, un anestesista, cuatro estomatólogos, 10 ayudantes, 10 enfermeros, cinco especialistas y un coordinador de trasplantes.

De acuerdo a las primeras informaciones difundidas a través de los medios, el estado de salud del paciente tras la operación es bueno y evoluciona favorablemente. Tras visitar a su hijo el miércoles por la mañana, el padre de Mustafa Sağır –de nombre también Mustafa- se mostró emocionado al ver a su hijo con sus dos nuevos brazos. “He visto a mi hijo con sus nuevos brazos. Estaba despierto y hemos hablado”, dijo Mustafa confirmando el buen estado de su hijo.

Sağır perdió ambos brazos en 2008 a causa de una explosión cuando trabajaba en una plantación de la provincia de Adıyaman, en el sureste de Turquía, que le dejó sin ambas manos y buena parte de los antebrazos. El accidente no sólo le costó a Sağır sus brazos y su puesto de trabajo, sino que además hizo que él y su prometida se separasen, según explicó su padre a la prensa.

Los dos nuevos brazos del paciente fueron donados por la familia de un joven de 23 años de edad, Emin Konar, declaro cerebralmente muerto el lunes tras sufrir un grave accidente de moto el domingo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet