Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Casi el 4,5% de los turcos nacidos en Turquía residen en el extranjero

Turcos sociedad

04-02-2016 - 18:30 CET | Hispanatolia

Las emigraciones a gran escala desde Turquía a países europeos, en especial a Alemania, se iniciaron en los años 60, cuando Europa necesitaba mano de obra en la industria tras el fin de la II Guerra Mundial.

Turquía tiene uno de las mayores tasas de ciudadanos nativos viviendo en otros países de la OCDE, según datos de un reciente informe que revela que el 4,4% de los tucos mayores de 15 años nacidos en Turquía residían en el extranjero en 2014, lo que sitúa a este país en el cuarto puesto entre los países de la OCDE en términos de emigración.

Las emigraciones a gran escala desde Turquía a países europeos, en especial a Alemania, se iniciaron en la década de los años 60, cuando había un interés mutuo por parte de los gobiernos de Turquía y Europa en animar a los turcos a emigrar: la economía turca no podría proporcionar suficientes empleos a su población, y en varios países del viejo continente había una gran necesidad de mano de obra para la industria tras el fin de la II Guerra Mundial.

A ello se unió la complicada situación política en Turquía, con varios gobiernos de coalición inestables y tres intervenciones militares en 1960, 1971 y 1980, lo que agravó aún más los problemas de la economía nacional e instigó a muchos turcos a emigrar por motivos tanto económicos como políticos.

En octubre de 1961 Turquía y Alemania firmaron un primer acuerdo para que ciudadanos turcos pudieran trabajar libremente en Alemania como Gastarbeiterin o “trabajadores invitados”; en un principio los emigrantes turcos tenían autorización para trabajar durante un plazo de dos años, pero muchos se quedaron durante décadas.

Según los expertos, sólo el 37% de la primera generación de emigrantes turcos que llegó a Alemania en los 60 eran cualificados. Hoy día, más de cinco millones de personas de origen turco viven en países de Europa, 3,2 millones en Alemania: algo más de la mitad de ellos -1,6 millones- han obtenido la ciudadanía alemana. Hoy día existe una cuarta generación de inmigrantes turcos en Alemania que tienen el alemán como su lengua nativa, aunque sin olvidar sus raíces turcas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Héctor Aular el Sábado, 14 de Julio de 2018 a las 14:17:47

    Las personas que emigran a esos países que tienen una buena condición económica deberían estar agradecidos. Cumplir con las normas de buen ciudadano. Mejorar su condición de vida mediante el estudio y el trabajo. Para formar un hogar digno y de respeto. Y nunca olcidar a sus familiares que aún viven en su país natal. ÉXITO A TODOS.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet